Banners logo-28

Rige alerta por tormentas en Neuquén, ¿en qué momento del día se sentirá con mas intensidad?

La tormenta amenaza desde la noche del martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para este miércoles
ACTUALIDAD20/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
tormenta-neuquen

La tormenta amenazó con olor a lluvia que se hizo sentir con fuerza desde la noche de este martes, pero no se concretó. Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la zona del Alto Valle.

"Aire del noreste con viento débil a moderado, aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas dispersas en valles, meseta y la costa. En cordillera inestable con alguna tormenta aislada. Se mantienen los días cálidos en la semana con períodos inestables. En cordillera domina el tiempo bueno. Aire frío y húmedo débil en montaña el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 14. Se registra viento de apenas 8 kilómetros por hora y ráfagas de 9 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 40-70%).

A la tarde se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 23. Según la AIC, se espera viento de 10 km/h. y ráfagas de la misma intensidad. Este será el peor momento de la tormenta según el SMN, que emitió alerta amarilla para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, con una probabilidad de 70-100%.

El cielo continuará inestable y con algunas nubes hacia el atardecer de este miércoles. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 24 grados y una máxima de 27 grados, con viento de 10 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.

A la noche seguirá el cielo cubierto, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 21 km/h. El SMN indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de viento de 42-50 km/h.

Te puede interesar
fate-cierre-2

Empresas en retirada y empleo en transformación: qué hay detrás de las nuevas señales de crisis productiva

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/09/2026
El último informe de ENAC reunió cierres, despidos y cifras sobre la caída industrial. Los datos confirman la pérdida de empleadores y puestos asalariados desde fines de 2023, aunque requieren distinguir entre cierres definitivos, bajas registrales y reestructuraciones. Neuquén, impulsada por Vaca Muerta, aparece como una excepción parcial dentro del mapa nacional.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 6 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2026
El domingo 6 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la segunda semana del mes. Después de un sábado más expansivo, social y orientado al disfrute, la jornada cambia de ritmo y propone observar con mayor calma qué intenciones siguen teniendo sentido cuando desaparece la excitación del momento.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del lunes 7 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/09/2026
El lunes 7 de septiembre de 2026 abre la segunda semana del mes con una energía de selección, ejecución y compromiso más profundo con aquello que realmente demostró tener sentido durante los primeros días de septiembre. Después de un domingo dedicado a observar qué deseos y proyectos seguían presentes cuando bajaba el ruido, llega el momento de convertir esas conclusiones en acciones concretas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 7 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 6 sept 2026, 14_47_29

Galtieri, Milei, y el patriotismo de ocasión

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/09/2026
Hay gobiernos que recuerdan la patria cuando comienzan a quedarse sin gobierno. La desempolvan, la envuelven en una bandera y la colocan en cadena nacional. Entonces Malvinas deja de ser una política de Estado y se convierte en una operación de supervivencia.