TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El Plenario de Secretarios Generales de ATEN aprobó la propuesta del gobierno y comenzarán las clases

El Secretario General de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo dijo que la aprobación del acuerdo que fue por amplia mayoría.

REGIONALES17/03/2021

Luego de la reunión de la Mesa de Negociación con el gobierno de la provincia y la realización de asambleas por seccionales, los trabajadores de la educación llevaron la decisión sobre la propuesta ofrecida por el gobierno al Plenario de secretarios generales, el que decidió aprobarlo por "amplia mayoría".

La interna sindical opacó algo los días de lucha que llevaron adelante los trabajadores de la educación y se dieron denuncias cruzadas que enrarecieron una negociación que resultó finalmente en un acuerdo sin hechos de violencia.

Reproducimos el comunicado de ATEN provincia informando la novedad

En el día de hoy, miércoles 17/marzo, reunidas en el Plenario de Secretarixs generales las 22 seccionales de #aten y luego de concurridas las asambleas virtuales con la participación de casi 4000 compañerxs, se RESUELVE: 

1.ACEPTAR LA PROPUESTA ofrecida en la mesa de negociación salarial del día Lunes 15/marzo

2.EXIGIR que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción. 

3.EXIGIR al Gobierno de la provincia las condiciones que garanticen Escuelas Seguras donde poder llevar adelante los procesos de Enseñar y Aprender. 

4.EXIGIR que el Estado garantice las condiciones de enseñanza a lxs estudiantes que se encuentran en grupos de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad. 

5.EXIGIR al Gobierno provincial que resuelva de manera inmediata las situaciones de infraestructura y mantenimiento escolar. 

6.EXIGIR al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes.

7.Ningún descuento de días de Paro

8.REPUDIAMOS el uso político de una imagen que representa un tipo de violencia explícita contra las mujeres y que banaliza la lucha por una vida libre de violencias así como toda intervención violenta contra quienes conducen legítimamente y por enorme mayoría nuestro sindicato. Hacemos especial referencia a la publicación de la referente del espacio Multicolor en la que muestra una práctica de odio con mentiras infundadas. Las acusaciones gravísimas en el ámbito de nuestras Asambleas para dañar al colectivo docente se tienen que terminar. Esta metodología no tiene nada ver con la democracia sindical que históricamente ha caracterizado a #aten.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 14 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/12/2025

Domingo de balance profundo, emociones que se ordenan y elecciones del corazón. El domingo 14 de diciembre de 2025 se presenta como un día de balance interno, revisión emocional y decisiones que no pasan por la cabeza, sino por el sentir. Es una jornada donde el cuerpo, el ánimo y los vínculos piden coherencia, autenticidad y descanso real. No es un día para correr ni para exigirse: es un día para entender qué vale la pena sostener y qué conviene soltar antes de iniciar una nueva semana.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.