TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El Plenario de Secretarios Generales de ATEN aprobó la propuesta del gobierno y comenzarán las clases

El Secretario General de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo dijo que la aprobación del acuerdo que fue por amplia mayoría.

REGIONALES17/03/2021

Luego de la reunión de la Mesa de Negociación con el gobierno de la provincia y la realización de asambleas por seccionales, los trabajadores de la educación llevaron la decisión sobre la propuesta ofrecida por el gobierno al Plenario de secretarios generales, el que decidió aprobarlo por "amplia mayoría".

La interna sindical opacó algo los días de lucha que llevaron adelante los trabajadores de la educación y se dieron denuncias cruzadas que enrarecieron una negociación que resultó finalmente en un acuerdo sin hechos de violencia.

Reproducimos el comunicado de ATEN provincia informando la novedad

En el día de hoy, miércoles 17/marzo, reunidas en el Plenario de Secretarixs generales las 22 seccionales de #aten y luego de concurridas las asambleas virtuales con la participación de casi 4000 compañerxs, se RESUELVE: 

1.ACEPTAR LA PROPUESTA ofrecida en la mesa de negociación salarial del día Lunes 15/marzo

2.EXIGIR que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción. 

3.EXIGIR al Gobierno de la provincia las condiciones que garanticen Escuelas Seguras donde poder llevar adelante los procesos de Enseñar y Aprender. 

4.EXIGIR que el Estado garantice las condiciones de enseñanza a lxs estudiantes que se encuentran en grupos de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad. 

5.EXIGIR al Gobierno provincial que resuelva de manera inmediata las situaciones de infraestructura y mantenimiento escolar. 

6.EXIGIR al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes.

7.Ningún descuento de días de Paro

8.REPUDIAMOS el uso político de una imagen que representa un tipo de violencia explícita contra las mujeres y que banaliza la lucha por una vida libre de violencias así como toda intervención violenta contra quienes conducen legítimamente y por enorme mayoría nuestro sindicato. Hacemos especial referencia a la publicación de la referente del espacio Multicolor en la que muestra una práctica de odio con mentiras infundadas. Las acusaciones gravísimas en el ámbito de nuestras Asambleas para dañar al colectivo docente se tienen que terminar. Esta metodología no tiene nada ver con la democracia sindical que históricamente ha caracterizado a #aten.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 26 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/11/2025

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 27 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/11/2025

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.