
El Plenario de Secretarios Generales de ATEN aprobó la propuesta del gobierno y comenzarán las clases
Luego de la reunión de la Mesa de Negociación con el gobierno de la provincia y la realización de asambleas por seccionales, los trabajadores de la educación llevaron la decisión sobre la propuesta ofrecida por el gobierno al Plenario de secretarios generales, el que decidió aprobarlo por "amplia mayoría".
La interna sindical opacó algo los días de lucha que llevaron adelante los trabajadores de la educación y se dieron denuncias cruzadas que enrarecieron una negociación que resultó finalmente en un acuerdo sin hechos de violencia.
Reproducimos el comunicado de ATEN provincia informando la novedad
En el día de hoy, miércoles 17/marzo, reunidas en el Plenario de Secretarixs generales las 22 seccionales de #aten y luego de concurridas las asambleas virtuales con la participación de casi 4000 compañerxs, se RESUELVE:
1.ACEPTAR LA PROPUESTA ofrecida en la mesa de negociación salarial del día Lunes 15/marzo
2.EXIGIR que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción.
3.EXIGIR al Gobierno de la provincia las condiciones que garanticen Escuelas Seguras donde poder llevar adelante los procesos de Enseñar y Aprender.
4.EXIGIR que el Estado garantice las condiciones de enseñanza a lxs estudiantes que se encuentran en grupos de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad.
5.EXIGIR al Gobierno provincial que resuelva de manera inmediata las situaciones de infraestructura y mantenimiento escolar.
6.EXIGIR al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes.
7.Ningún descuento de días de Paro
8.REPUDIAMOS el uso político de una imagen que representa un tipo de violencia explícita contra las mujeres y que banaliza la lucha por una vida libre de violencias así como toda intervención violenta contra quienes conducen legítimamente y por enorme mayoría nuestro sindicato. Hacemos especial referencia a la publicación de la referente del espacio Multicolor en la que muestra una práctica de odio con mentiras infundadas. Las acusaciones gravísimas en el ámbito de nuestras Asambleas para dañar al colectivo docente se tienen que terminar. Esta metodología no tiene nada ver con la democracia sindical que históricamente ha caracterizado a #aten.


Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 12 de octubre en Neuquén

Periodismo e Inteligencia Artificial: un taller para pensar, crear y transformar la profesión




El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Arman un club científico internacional para repartirse el calamar argentino sin Argentina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones





