INVIERNO 1100x100

Alberto Fernández postuló a Vaca Muerta ante 18 fondos de inversión

El jefe de Estado postuló a la formación no convencional como una de las ofertas más atractivas del país. Participaron referentes de Rusia, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Estados Unidos, entre otros.

NACIONALES17/03/2021
Fernandez, Guzman videoconf con fondos de inversión

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con 18 fondos de inversión en la que les presentó las oportunidades de desarrollo que ofrece Argentina y postuló a Vaca Muerta como una de las más atractivas. Entre los principales fondos participaron representantes de potencias petroleras tales como Rusia, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Estados Unidos y Kuwait.

Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen”, expresó el jefe de Estado y agregó: “El país ofrece muchas oportunidades tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial”.

La actividad estuvo coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directiva de Rusia, Kirill Dmitriev, quien destacó que Argentina demostró “determinación” en la lucha contra la pandemia del coronavirus y es “un ejemplo” de cooperación eficaz para otros países de la región.

"Necesitamos inversión extranjera que invierta en trabajo, arriesgue, produzca y gane".

Alberto Fernández.


Estamos muy interesados en desarrollar nuestra asociación con Argentina. Los 15 socios del Fondo de Inversión Directa Rusa, que representa la administración de más de 5 billones de dólares, han emprendido con nosotros proyectos en Rusia y otros mercados, y han manifestado interés en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina”, aseveró Dmitriev.

Argentina no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversión externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento”, remarcó Fernández. Además destacó las oportunidades que ofrece la explotación de litio y la producción agroindustrial.

De la videoconferencia también participaron referentes de China, Japón, Baréin, Singapur, Italia, Omán, India, Brasil, Tailandia y Azerbaiyán.

Por parte del gobierno nacional también estuvo presente la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego de los tres años de recesión económica y del año de la pandemia, la Argentina es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente. Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021”, aseguró Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.