La Legislatura impulsa la modernización de los servicios municipales

En ese sentido, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de una impresora 3D a la Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de consolidar la modernización de la gestión municipal.

REGIONALES 17 de marzo de 2021
unnamed (15)

Con el objetivo de seguir contribuyendo al mejoramiento de los servicios públicos que brindan las municipalidades a lo largo y ancho de la provincia, la Legislatura de Neuquén continúa fortaleciendo su presencia a través del aporte de equipamiento tecnológico para las distintas dependencias locales.
 
En ese sentido, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de una impresora 3D a la Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de consolidar la modernización de la gestión municipal y proporcionar este instrumento tecnológico en la fabricación de los implementos necesarios para un mejor funcionamiento de los servicios que desde allí se brindan. Junto al Vicegobernador, participaron de la entrega la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y el Secretario de Modernización, Javier Labrin

unnamed (15)
 
La incorporación de esta impresora 3D abre un gran abanico de posibilidades para la Municipalidad de Neuquén: desde realizar refacciones de componentes de hardware hasta confeccionar elementos como mascarillas de protección, entre otros objetos cotidianos”, sostuvo Koopmann. Y agregó: “Esta herramienta resulta un puntapié inicial para continuar modernizando y mejorando la calidad de las prestaciones municipales”.
 
Sumado a esta iniciativa, la Legislatura firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la finalidad de poder brindar una capacitación universitaria a cinco personas de los municipios que ya han sido beneficiados con el aporte de una impresora 3D, para que puedan lograr una mayor eficiencia en el uso del equipo.

Las localidades que recibirán las capacitaciones son: Neuquén capital, Chos Malal, San Martín de los Andes y Zapala.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.