Primer caso positivo en una escuela en Neuquén: 15 alumnos aislados

Se trata de la burbuja 2 del 3° año "A" del colegio AMEN. Podrán retornar a clases presenciales recién el 29 de este mes.

REGIONALES 17 de marzo de 2021
amen-colegio

La vuelta a la presencialidad trajo el primer caso positivo de Covid-19 dentro de una escuela de Neuquén. El colegio secundario de La Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN) confirmó que un estudiante de la burbuja 2 de 3° “A” es positivo de Covid-19 y sus compañeros quedarán en aislamiento por 14 días.

La directora del nivel medio del Colegio AMEN, Sonia Minnaard, señaló que el martes recibieron el llamado de los padres del estudiante cuyo PCR había dado positivo e inmediatamente se lo hicieron saber tanto a los padres de los compañeros de burbuja como de los docentes que concurrieron el lunes 15 a clases presenciales.

Fueron meses de trabajo para ajustar el edificio de acuerdo a los protocolos ante la nueva presencialidad. A pesar de los cuidados para preservar a los chicos, de tener el edificio en condiciones, las áreas demarcadas y los ingresos escalonados, sabíamos que estas cosas podían pasar”, sostuvo Minnaard.

La directora dijo que el contagio no fue en el colegio y destacó que los padres del estudiante hayan comunicado de forma inmediata a la institución para preservar al resto de compañeros y docentes.

"Se mantuvieron reuniones con los padres de los alumnos semanas previas al inicio del ciclo lectivo, les explicamos el protocolo y los concientizamos para que ante un caso como este avisen inmediatamente al colegio", agregó Minnaard.

Además, comentó que ni bien se enteraron activaron el protocolo, avisaron a la supervisión y al Ministerio de Salud. En cumplimiento del protocolo, el grupo de estudiantes deberá considerarse contacto estrecho del caso confirmado y respetar el aislamiento durante 14 días.

El día que el estudiante positivo compartió clases con sus compañeros fue el lunes, dado que el martes no asistió. Por ende, la burbuja 2 se mantendrá en aislamiento por el transcurso de 14 días, contados a partir del lunes 15. Recién el 29 estarán en condiciones de volver a la presencialidad, mientras tanto tendrán clases virtuales.

Respecto a los docentes, que dictaron clases ese día en ese curso, la directora dijo que, de acuerdo al protocolo, “si mantuvieron la distancia, con los elementos de seguridad correspondientes, y no presente síntomas, podrá seguir dando clases, tal como lo establece el protocolo".

Este es un aprendizaje para toda la comunidad, cumplimos estrictamente con los protocolos, los alumnos ingresan en horarios escalonados, al igual que para ir a los recreos. Sabemos que la comunidad nos apoya y que los chicos están muy contentos con volver a la presencialidad”, cerró MInnaard.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto