
Toma de rehén en Centenario: fue liberado el celador de la comisaria en estado de shock
El hecho ocurrió este lunes y desencadenó un fuerte operativo policial en la comisaría Quinta de Centenario
ACTUALIDAD - POLICIALES12/11/2024
Neuquén Noticias
En la tarde de este lunes se registraron graves incidentes en la comisaría Quinta de Centenario: un grupo de presos tomó de rehén a un celador y se desencadenó un fuerte operativo policial en la zona. Los reclusos exigían entablar diálogo con autoridades judiciales y tras varias horas se confirmó la liberación de penitenciario.
El hecho se registró en horas de la tarde en la zona de la alcaldía de la comisaría que se encuentra en la calle Islas Malvinas de Centenario. Testigos señalaron que desde aproximadamente las 18 se comenzó a observar gran presencia policial en la zona, incluso hubo un corte de calle.
Si bien las autoridades no emitieron un comunicado oficial sobre los incidentes y trataron el tema con gran hermetismo, fuentes oficiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la ocupación de la zona de alcaidías de la comisaría fue realizada por un grupo de 13 detenidos que trasladaron sus demandas a un negociador de Seguridad de Neuquén.
Tensión en Centenario: cómo fue la liberación del penitenciario que fue tomado de rehén
El sargento penitenciario al que tomaron de rehén fue identificado como Eric Riquelme, el mismo fue sorprendido durante un cambio de guardia. Riquelme estuvo retenido varias horas, mientras sus compañeros afuera buscaban poder liberarlo a salvo.
Recién a las 22:40, según pudo averiguar este medio, el agente fue puesto en libertad y, de este modo, se comenzó a normalizar la situación en el sector que congregó a distintas fuerzas de seguridad provincial.

La liberación se logró luego de intensas negociaciones y de un fuerte operativo que convocó a personal de Seguridad Metropolitana, bomberos de la Policía y el Grupo Especial Antimotines.
Para asistir al sargento se convocó una ambulancia para ofrecerle atención médica ya que se encontraba en estado shock. Aunque aseguran que se encuentra físicamente ileso, su estado emocional refleja las secuelas del incidente.
Al lugar también llegaron los familiares de Riquelme, incluyendo a su esposa, su madre y otros allegados, para acompañar al agente en estos momentos difíciles.


Condenan a una mujer y sus dos hijos por vender drogas en el Barrio Belgrano

Matías, el perro de la Policía detectó marihuana en control en la Ruta 22
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

CALF informó cómo será la atención al público durante las fiestas de fin de año
La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.




