<script id='sonic_js' data-port='8626'

Domingo, ¿Qué pasó con el alerta amarilla por tormentas en Neuquén?, ¿Qué dice la AIC?

La tormenta quedó en el amague durante el fin de semana. Pero todo indica que el imparable viento podría estar presente en la jornada

ACTUALIDAD10/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp_dia-nublado-4jpg
nublado

El pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén indica que estará fresco, como una jornada primaveral, y con pocas probabilidades de lluvias, pese a las nubes amenazantes en el cielo el fin de semana. Desde la madrugada hasta la noche, la región experimentará cambios de temperatura, condiciones de cielo y, sobre todo, fuertes vientos que alcanzarán su máxima intensidad hacia la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla para el sábado y que se mantenía este domingo en la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú. Pese a la advertencia del pronóstico, en la tarde del sábado llovió apenas unas gotas en Neuquén.

El clima está inestable y no hay demasiadas perspectivas de que se cumpla el alerta, al menos en las horas de la mañana de este domingo, que amaneció fresco.

clima-domingopng
 
El pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén según la AIC.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada comienza fresca, con una temperatura mínima de entre 6°C y 9°C en la madrugada, chaparrones ocasionales.

En este período, las temperaturas oscilarán entre 14°C y 16°C. El viento, proveniente del suroeste, soplará inicialmente a 29 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrán alcanzar hasta 41 km/h, lo cual sumado a la posibilidad de lluvias es probable que genere una sensación térmica más baja.

Pronóstico: tarde y noche ventosa

En tanto que para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura por la mañana se mantendrá en unos 16°C, con vientos del suroeste, de entre 23 a 31 km/h con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Para la tarde, el clima cambiará de manera significativa. Ya no habrá probabilidades de precipitaciones, con cielos despejados que permitirán un ascenso de la temperatura, que podría alcanzar alcanzando entre los 15° y 22°C, según la AIC y luego hasta 22°C de acuerdo al pronóstico del SMN.

captura-pantalla-2024-11-09-220958_smnpng

El inicio de la semana

En cuanto al inicio de la semana, se espera un inicio con temperaturas algo moderadas, pero en aumento hacia el miércoles y jueves, cuando los máximos llegarán a 29°C.

Las condiciones ventosas parecen ser una constante en los próximos días, por lo que no se descarta la necesidad de alertas adicionales en función de la velocidad del viento y su impacto en la región.

Este domingo se perfila como un día de cambios importantes en el clima neuquino, en el que los chaparrones y el frío matutino darán paso a una tarde cálida pero azotada por vientos fuertes, culminando en una noche ventosa y fresca.

Los neuquinos deberán estar preparados para un día inestable, donde el viento jugará un papel protagonista en el desarrollo de la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto