
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Este jueves continúa la inestabilidad. También seguirá el viento molesto con ráfagas leves
ACTUALIDAD07/11/2024El pronóstico de lluvia y tormenta continúa este jueves en Neuquén durante todo el día. También seguirá el viento molesto con ráfagas leves. La probabilidad de lluvia se mantiene incluso durante el fin de semana.
"Períodos de nubosidad variable en el norte de la patagonia. Paulatino ascenso de la temperatura los próximos días. Períodos inestables en los valles meseta y costa con formación de tormentas eléctricas. Durante el fin de semana lluvias y neviscas en cordillera. Se mantiene el aire frío en el comienzo de la semana. Alternan durante noviembre los períodos cálidos con ingresos de aire frío y viento", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 7. Se registra viento de 31 kilómetros por hora y ráfagas de 36 km/h.
A la tarde se espera que el cielo seguirá inestable, cubierto y con probabilidad de tormentas y chaparrones. Habrá una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 17. Según la AIC, se espera viento de 33 km/h. y ráfagas de 38 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica tormentas aisladas durante la tarde y la noche (probabilidad 10-40%).
El cielo continuará despejado y cubierto hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 16 grados, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 16 km/h.
Hacia la noche se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
Que esperar los próximos días
Según la AIC, el viernes durante el día se prevé cielo cubierto. Se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Por la noche seguirá el cielo parcialmente nublado, con una mínima de 23 grados y una máxima de 29. El viento previsto es de 15 km/h. con ráfagas de 42 km/h.
La inestabilidad y probabilidad de lluvia continuará durante el fin de semana. Para el sábado durante el día, el pronóstico del tiempo indica cielo inestable y cubierto, con una mínima de 6 grados y una máxima de 9, con viento de 27 km/h. y ráfagas de 36 km/h. Por la noche continuarán estas condiciones, con cielo inestable y parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 25 grados y una máxima de 29, con viento de 19 km/h. y ráfagas de 34 km/h.
En tanto, el domingo sigue el cielo inestable y parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 26, con viento de 25 km/h. y ráfagas de 55 km/h.
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La ARCA analizará todos los gastos que realicen los viajeros en sus tarjetas de crédito
Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.
Se adquirió equipamiento de gran porte que será instalado sobre el río Limay y permitirá mejorar la producción para la época estival. La inversión fue de 250 millones de pesos, financiados por el Tesoro provincial
El papel de cocina ya no va a ser tendencia este 2025 y otro elemento para limpiar y secar lo va a reemplazar por completo
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.