
Restaurarán una plaza de Parque Industrial que estaba en estado de abandono
El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el barrio Parque Industrial y anunció la restauración de una plaza que estaba abandonada. Los trabajos comenzarán en abril y demandarán 60 días.
REGIONALES15/03/2021
NeuquenNews
Se trata de una plaza que se ubica en la calle 6 del barrio y que será acondicionada a pedido de las y los vecinos. Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, explicó que las tareas incluyen el retiro de árboles viejos que corren peligro de caerse: “Es una plaza que tiene muchas anomalías".
"La decisión es ponerla en valor, para esto se van a extraer árboles, a reparar juegos, hacer veredas perimetrales de las canchas, poner flexible y se va a cerrar con malla cima para más seguridad de los chicos”, anunció.
El funcionario indicó que estos trabajos van acompañados de la creación del Parque de la Familia, un compromiso del intendente para el barrio. “Queremos darle soluciones a la gente, por eso nos hacemos presentes. Esta obra nos va a llevar 60 días aproximadamente, pero va a permitir poner en valor este espacio tan importante para los vecinos”, dijo.
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio, Daniel Sepúlveda, agradeció a Gaido y al concejal Jorge Rey por hacer las gestiones para acondicionar la plaza. “Este es un petitorio de hace muchos años. Este es un bario muy postergado y que nunca recibía la visita de un intendente, excepto en campaña".
Además expresó que "hay muchas cosas para hacer, pero le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque ahora tenemos un intendente presente que también nos va a hacer un Paseo de la Familia, una obra que significa mucho para nosotros”.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




