
El Gobierno eliminó temporalmente las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y derivados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En medio de un paro de 36 horas y una masiva movilización en Buenos Aires, el gobierno de Javier Milei ha convocado a una nueva ronda de paritarias para los empleados de la Administración Pública Nacional
NACIONALES30/10/2024El gobierno llama a una nueva ronda de paritarias, pero ATE critica la política salarial y advierte que rechazará cualquier oferta insuficiente.
En medio de un paro de 36 horas y una masiva movilización en Buenos Aires, el gobierno de Javier Milei ha convocado a una nueva ronda de paritarias para los empleados de la Administración Pública Nacional. La reunión se realizará el jueves 31 de octubre a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Rodolfo Aguiar, se teme que la convocatoria sea "otra traición" para el sector.
Aguiar criticó la política salarial del gobierno y calificó como "miserable" el reciente aumento del 1% otorgado en octubre, advirtiendo que ATE rechazará cualquier oferta que no se ajuste a la inflación ni recupere el poder adquisitivo. "El Gobierno sigue tirando de una soga que está a punto de cortarse", señaló el dirigente sindical, resaltando el deterioro de los ingresos en el sector público.
La relación entre ATE y el gobierno se ha tensado desde agosto, cuando el sindicato rechazó los aumentos de 2% para septiembre y 1% para octubre, acuerdos que sí fueron aceptados por UPCN. Según ATE, la pérdida de poder adquisitivo para los empleados estatales ya supera el 34% en lo que va del año, situación que el sindicato considera insostenible y motivo de las protestas.
Aguiar también criticó la reforma estatal impulsada por el gobierno, calificándola como una medida que solo favorece "los intereses de los jefes empresarios" y empeora las condiciones de los trabajadores. La expectativa de ATE es clara: esperan una propuesta que respete el Convenio Colectivo y compense la inflación para evitar un nuevo rechazo y mantener la paz laboral en el sector público.
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
El Presidente intentó revivir la campaña oficialista desafinando canciones de artistas populares. Disfrazado de rockero, rescató viejas consignas anticomunistas y "antiwoke".
Milei se refugia en los militantes de las fuerzas del cielo. Desafiante, iba a llevar a Espert, denunciado por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, a la presentación de su libro y show musical en el Movistar Arena. Finalmente, este domingo se bajó de la candidatura.
El Presidente confirmó la salida del candidato, acorralado por el escándalo Machado. Karen Reichardt también se baja de la lista.
La iniciativa propone darle un marco normativo a la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.