Banners logo-28

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el conflicto en la AFIP

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el conflicto en la AFIP, por 15 días
NACIONALES29/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
AFIP-3
AFIP

Lo hizo a través de la Secretaria de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.

Los días de conciliación podrían ser prorrogados.

El Ejecutivo dijo que se adoptó la medida “con la intención de impedir que se extiendan las medidas de fuerza”.

Y exhortó a los sindicatos del organismo a “terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador”.

A su vez, la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a una audiencia el día lunes 4 de noviembre de 2024 a las 11:00.

Los gremios protestan por la decisión oficial de aplicar más de 3.000 despidos en el organismo encargado de la recaudación tributaria.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 19 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2026
El lunes 19 de octubre de 2026 abre una nueva semana con una energía de concentración, ejecución y compromiso selectivo. La segunda mitad del mes ya no necesita tantas pruebas: varias decisiones atravesaron suficiente tiempo, ajustes e imprevistos como para mostrar si merecen verdadera continuidad.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 19 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei ONU

Argentina no apoyó una resolución de la ONU contra el colonialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/10/2026
El Gobierno argentino se abstuvo de acompañar una resolución contra las formas contemporáneas de colonialismo, pese a que ese principio constituye uno de los fundamentos históricos del reclamo por Malvinas. La decisión reabre un interrogante político: ¿la recuperación de las islas es una verdadera prioridad nacional o una causa que el oficialismo utiliza para fortalecer su discurso electoral y su relación con Donald Trump?