
Lunes, ¿calor y lluvia en Neuquén? que nos dice el pronostico para los próximos días
Las temperaturas cálidas continúan presentes este lunes y durante la semana. ¿A cuánto llegará la máxima?
ACTUALIDAD28/10/2024

Luego de un fin de semana con temperaturas primaverales y caluroso, para este lunes se espera que continuarán las condiciones agradables en Neuquén. En tanto, desde el martes habrá inestabilidad y podría llegar la lluvia. Así lo indica el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana.
"Tiempo bueno en el norte de la Patagonia, ingreso de aire cálido provoca ascenso paulatino de la temperatura con máximas cálidas a calurosas durante la semana. Viento débil del norte. Probable formación de tormentas el próximo fin de semana. Primer semana de noviembre ingresa aire frío y húmedo en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 27. Se registra viento de 5 kilómetros por hora y ráfagas de 9 km/h.
A la tarde se espera que el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 31. Se espera viento de 7 km/h. y ráfagas de 12 km/h.
El cielo continuará mayormente despejado hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 17 grados y una máxima de 24 grados, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 25 km/h.
A la noche se espera que habrá cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 25 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, desde este martes hay probabilidad de inestabilidad, lluvia y tormenta durante varios días. Para el martes, la temperatura indica una mínima de 12 grados y una máxima de 36 grados. Se prevé viento de 20 km/h. con ráfagas de 28 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará inestable y parcialmente nublado. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 30. Se espera viento con una velocidad de 16 km/h. y ráfagas de 34 km/h.
El miércoles durante el día el cielo seguirá inestable y muy caluroso en Neuquén. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 35. Para esta jornada se espera viento de 36 km/h. con ráfagas de 49 km/h. Por la noche se espera cielo con algunas nubes, con una mínima de 14 grados y una máxima de 27. Se espera viento de 19 km/h. y ráfagas de 47 km/h.
El jueves se espera cielo inestable, parcialmente nublado y con posibles tormentas. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 31. Para esta jornada se espera viento de 13 km/h. y ráfagas de 30 km/h.
Según la AIC, el viernes se prevé cielo mayormente cubierto y ventoso. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 13, con viento de 34 km/h. y ráfagas de 56 km/h.


Trabajadores y trabajadoras de Salud de Centenario se manifiestan en la tercera rotonda en Ruta 7
El reclamo de los trabajadores de salud congregados en ATE, quienes se apostaron alrededor de las 6.30 a la altura del hospital de Centenario

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump
La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal

Pronóstico de jueves: viento del sudoeste y cambios bruscos de temperatura
Este jueves en Neuquén se esperan vientos intensos del sudoeste con ráfagas de hasta 50 km/h y amplitud térmica marcada, con mínimas desde 2°C y máximas cercanas a 23°C, según la zona

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones
Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”
El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

El Gobierno financia ejercicios militares de EE. UU. mientras condena a las FFAA a la miseria salarial
El Decreto 697/2025 concede más de 60 millones de pesos para la “Operación Tridente”, con personal y medios estadounidenses desplegados en bases argentinas entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. La medida, dictada vía DNU sin aprobación parlamentaria, choca con el reclamo de sus propias fuerzas por recortes, deserciones y falta de recursos.

Córdoba, Jujuy, Corrientes y Salta registran incendios forestales
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.

El BPN limita las operaciones presenciales a titulares de la cuentas o apoderados
Se elimina la posibilidad de retiros presenciales mayores a $30.000 para adicionales de tarjetas de débito y cuentas judiciales, que deberán hacerse por cajero automático.

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica
Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

El ajuste de Milei llega al Chaco y provoca una pueblada en Villa Rio Bermejito
Una verdadera pueblada vivió este martes Villa Rio Bermejito. La pequeña localidad que no llega a 10 mil habitantes y de proponderancia indígena hizo retroceder a la policía que debió refugiarse en la comisaria.

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones
Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump
La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.