
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Las temperaturas cálidas continúan presentes este lunes y durante la semana. ¿A cuánto llegará la máxima?
ACTUALIDAD28/10/2024Luego de un fin de semana con temperaturas primaverales y caluroso, para este lunes se espera que continuarán las condiciones agradables en Neuquén. En tanto, desde el martes habrá inestabilidad y podría llegar la lluvia. Así lo indica el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana.
"Tiempo bueno en el norte de la Patagonia, ingreso de aire cálido provoca ascenso paulatino de la temperatura con máximas cálidas a calurosas durante la semana. Viento débil del norte. Probable formación de tormentas el próximo fin de semana. Primer semana de noviembre ingresa aire frío y húmedo en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 27. Se registra viento de 5 kilómetros por hora y ráfagas de 9 km/h.
A la tarde se espera que el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 31. Se espera viento de 7 km/h. y ráfagas de 12 km/h.
El cielo continuará mayormente despejado hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 17 grados y una máxima de 24 grados, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 25 km/h.
A la noche se espera que habrá cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 25 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, desde este martes hay probabilidad de inestabilidad, lluvia y tormenta durante varios días. Para el martes, la temperatura indica una mínima de 12 grados y una máxima de 36 grados. Se prevé viento de 20 km/h. con ráfagas de 28 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará inestable y parcialmente nublado. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 30. Se espera viento con una velocidad de 16 km/h. y ráfagas de 34 km/h.
El miércoles durante el día el cielo seguirá inestable y muy caluroso en Neuquén. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 35. Para esta jornada se espera viento de 36 km/h. con ráfagas de 49 km/h. Por la noche se espera cielo con algunas nubes, con una mínima de 14 grados y una máxima de 27. Se espera viento de 19 km/h. y ráfagas de 47 km/h.
El jueves se espera cielo inestable, parcialmente nublado y con posibles tormentas. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 31. Para esta jornada se espera viento de 13 km/h. y ráfagas de 30 km/h.
Según la AIC, el viernes se prevé cielo mayormente cubierto y ventoso. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 13, con viento de 34 km/h. y ráfagas de 56 km/h.
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
Todos los tramos están transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a trabajos de mantenimiento y las condiciones invernales propias de la región
"No fue una 'caza de brujas'", aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?
En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.