En pocos días finaliza la última etapa del Parque Jaime de Nevares

El área deportiva del Parque Jaime de Nevares avanza a paso firme y en los próximos días quedarán finalizadas las obras que completan este nuevo espacio verde. 

REGIONALES 14 de marzo de 2021
Gaido parque De Nevares

Así lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por los trabajos finales donde dijo que “estamos llevando adelante la planificación y las obras de la última etapa del Parque de Nevares que está en el corazón de la ciudad. Esta parte estará inaugurada en los próximos días con el embellecimiento de un área que es muy utilizada por las y los vecinos”. 

El intendente recordó que en septiembre del año pasado, durante los festejos de aniversario de la ciudad, se inauguraron las dos primeras etapas del parque y que este mes se hará lo mismo con el área deportiva. “Este era un lugar olvidado donde se iba a llevar adelante un negocio inmobiliario y hoy lo estamos disfrutando como un lugar de memoria y para actividades deportivas y culturales”, agregó. 

Trabajadores en Parque Jaime de Nevares

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que desde su apertura el parque recibe a cientos de vecinas y vecinos que ya se apropiaron del lugar. “Es un pulmón verde que ha tenido una recepción impresionante de vecinos y vecinas de la zona. Se utiliza muchísimo y desde el Municipio lo hemos mantenido para mejorar la estancia de las personas”. 

Por su parte, Matías Marinelli, director de Riego y Siembra del Municipio, explicó que las tareas se desarrollan en los últimos 4000 metros cuadrados: “Lo que hicimos fue instalar el sistema de riego nuevo que tiene 400 metros lineales junto con 40 válvulas de acople rápido. Ahora estamos con el movimiento de suelo y el retiro de escombros preparando la tierra para realizar la siembra de la zona deportiva”. 

A su vez, comentó que una vez comenzado el otoño se realizará la plantación de más especies de árboles.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.