TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En pocos días finaliza la última etapa del Parque Jaime de Nevares

El área deportiva del Parque Jaime de Nevares avanza a paso firme y en los próximos días quedarán finalizadas las obras que completan este nuevo espacio verde. 

REGIONALES14/03/2021
Gaido parque De Nevares

Así lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por los trabajos finales donde dijo que “estamos llevando adelante la planificación y las obras de la última etapa del Parque de Nevares que está en el corazón de la ciudad. Esta parte estará inaugurada en los próximos días con el embellecimiento de un área que es muy utilizada por las y los vecinos”. 

El intendente recordó que en septiembre del año pasado, durante los festejos de aniversario de la ciudad, se inauguraron las dos primeras etapas del parque y que este mes se hará lo mismo con el área deportiva. “Este era un lugar olvidado donde se iba a llevar adelante un negocio inmobiliario y hoy lo estamos disfrutando como un lugar de memoria y para actividades deportivas y culturales”, agregó. 

Trabajadores en Parque Jaime de Nevares

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que desde su apertura el parque recibe a cientos de vecinas y vecinos que ya se apropiaron del lugar. “Es un pulmón verde que ha tenido una recepción impresionante de vecinos y vecinas de la zona. Se utiliza muchísimo y desde el Municipio lo hemos mantenido para mejorar la estancia de las personas”. 

Por su parte, Matías Marinelli, director de Riego y Siembra del Municipio, explicó que las tareas se desarrollan en los últimos 4000 metros cuadrados: “Lo que hicimos fue instalar el sistema de riego nuevo que tiene 400 metros lineales junto con 40 válvulas de acople rápido. Ahora estamos con el movimiento de suelo y el retiro de escombros preparando la tierra para realizar la siembra de la zona deportiva”. 

A su vez, comentó que una vez comenzado el otoño se realizará la plantación de más especies de árboles.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.