1100x100 PIROTECNIA (1)

En pocos días finaliza la última etapa del Parque Jaime de Nevares

El área deportiva del Parque Jaime de Nevares avanza a paso firme y en los próximos días quedarán finalizadas las obras que completan este nuevo espacio verde. 

REGIONALES14/03/2021
Gaido parque De Nevares

Así lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por los trabajos finales donde dijo que “estamos llevando adelante la planificación y las obras de la última etapa del Parque de Nevares que está en el corazón de la ciudad. Esta parte estará inaugurada en los próximos días con el embellecimiento de un área que es muy utilizada por las y los vecinos”. 

El intendente recordó que en septiembre del año pasado, durante los festejos de aniversario de la ciudad, se inauguraron las dos primeras etapas del parque y que este mes se hará lo mismo con el área deportiva. “Este era un lugar olvidado donde se iba a llevar adelante un negocio inmobiliario y hoy lo estamos disfrutando como un lugar de memoria y para actividades deportivas y culturales”, agregó. 

Trabajadores en Parque Jaime de Nevares

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que desde su apertura el parque recibe a cientos de vecinas y vecinos que ya se apropiaron del lugar. “Es un pulmón verde que ha tenido una recepción impresionante de vecinos y vecinas de la zona. Se utiliza muchísimo y desde el Municipio lo hemos mantenido para mejorar la estancia de las personas”. 

Por su parte, Matías Marinelli, director de Riego y Siembra del Municipio, explicó que las tareas se desarrollan en los últimos 4000 metros cuadrados: “Lo que hicimos fue instalar el sistema de riego nuevo que tiene 400 metros lineales junto con 40 válvulas de acople rápido. Ahora estamos con el movimiento de suelo y el retiro de escombros preparando la tierra para realizar la siembra de la zona deportiva”. 

A su vez, comentó que una vez comenzado el otoño se realizará la plantación de más especies de árboles.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.