
El gobernador de la provincia firmó acuerdo salarial con ATEN para 2025
Rolando Figueroa y ATEN cerraron la paritaria 2025, garantizando un inicio de clases a tiempo y mejoras salariales para los docentes
ACTUALIDAD27/10/2024
Neuquén Noticias
Este sábado, el gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), marcando un hito en la negociación salarial de la provincia para el año 2025.
Este acuerdo es fundamental para asegurar un inicio de clases en tiempo y forma para el próximo ciclo lectivo.
Con la firma de ATEN, se completaron las negociaciones salariales con todos los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial. Durante la semana, también firmaron acuerdos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).
El acto de firma contó con la participación de varios ministros, incluyendo a Jorge Tobares (Gobierno), Soledad Martínez (Educación) y Julieta Corroza (Desarrollo Humano), así como representantes de la secretaría de Hacienda y Finanzas y el Consejo Provincial de Educación.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, estuvo presente junto a otros miembros del sindicato. Tras la firma, la ministra Soledad Martínez subrayó la importancia de haber cerrado el acuerdo salarial de manera anticipada, permitiendo su inclusión en las previsiones presupuestarias del año siguiente.
Martínez enfatizó que este acuerdo permitirá un inicio de ciclo lectivo sin inconvenientes y destacó el reconocimiento a demandas históricas del sindicato, como la revisión de ítems que componen el salario docente.
La ministra también recordó que el diálogo continuo con el sindicato ha llevado a mejoras visibles en las escuelas, incluyendo el regreso de docentes a sus funciones y un aumento en las partidas para infraestructura y mantenimiento escolar.
Con este acuerdo, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los trabajadores del sector, estableciendo un precedente positivo para futuras negociaciones.

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

Vaca Muerta: formalizaron el estatuto de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
Las partes paritarias del CCT 644/12 firmaron el acuerdo este 18 de diciembre en Neuquén. El sindicato petrolero, CEPH y CASEPE suscribieron el documento. La comisión funciona desde 2020 y realizó su reunión número 37. El estatuto establece periodicidad mensual obligatoria y actas formales.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Junín de los Andes: aumento del 80% a la “Función Política” en plena crisis y en contradicción con el discurso de austeridad
En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

La competencia “Del Viento a los Andes” unirá a 19 pueblos
Propone una experiencia que integra ciclismo de montaña, turismo y cultura en el Alto Neuquén. A lo largo de cientos de kilómetros, los participantes recorrerán pueblos y parajes del norte provincial combinando deporte, naturaleza y cultura en un escenario de gran valor paisajístico.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Chos Malal: provincia supervisó el avance de obras que fortalecen el abastecimiento de agua potable
“Después de la obra del Mari Menuco, este es el proyecto más importante para provisión de agua en la provincia”, destacó el gobernador. Los trabajos permitirán mejorar significativamente la prestación del servicio y garantizar agua potable a barrios que no cuentan con red de distribución.

El Gobierno nacional oficializa en Cipolletti las concesiones de represas por US$700 millones

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.




