
La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente
Rolando Figueroa y ATEN cerraron la paritaria 2025, garantizando un inicio de clases a tiempo y mejoras salariales para los docentes
ACTUALIDAD27/10/2024Este sábado, el gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), marcando un hito en la negociación salarial de la provincia para el año 2025.
Este acuerdo es fundamental para asegurar un inicio de clases en tiempo y forma para el próximo ciclo lectivo.
Con la firma de ATEN, se completaron las negociaciones salariales con todos los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial. Durante la semana, también firmaron acuerdos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).
El acto de firma contó con la participación de varios ministros, incluyendo a Jorge Tobares (Gobierno), Soledad Martínez (Educación) y Julieta Corroza (Desarrollo Humano), así como representantes de la secretaría de Hacienda y Finanzas y el Consejo Provincial de Educación.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, estuvo presente junto a otros miembros del sindicato. Tras la firma, la ministra Soledad Martínez subrayó la importancia de haber cerrado el acuerdo salarial de manera anticipada, permitiendo su inclusión en las previsiones presupuestarias del año siguiente.
Martínez enfatizó que este acuerdo permitirá un inicio de ciclo lectivo sin inconvenientes y destacó el reconocimiento a demandas históricas del sindicato, como la revisión de ítems que componen el salario docente.
La ministra también recordó que el diálogo continuo con el sindicato ha llevado a mejoras visibles en las escuelas, incluyendo el regreso de docentes a sus funciones y un aumento en las partidas para infraestructura y mantenimiento escolar.
Con este acuerdo, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los trabajadores del sector, estableciendo un precedente positivo para futuras negociaciones.
La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente
Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina
El Gobierno provincial abonará la segunda cuota de la asignación por indumentaria laboral. El monto será de $236.558 y alcanzará a todos los sectores de la administración pública, excepto docentes y organismos que reciben la ropa directamente
Están aguardando en el ingreso al edificio, realizando intervenciones artísticas, a que los reciban desde Presidencia del CPE.
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Las candidatas a senadora y diputada nacional de Fuerza Patria por Neuquén, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, recorrieron Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde se reunieron con vecinos y se comprometieron a trabajar para mejorar las condiciones de la zona en materia de turismos y obras.
La caída por 1 a 0 no solo significó el cierre de un largo invicto en la competencia, sino también el final de una racha de dos años y medio en lo más alto de la clasificación mundial.
En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.
El Gobierno provincial abonará la segunda cuota de la asignación por indumentaria laboral. El monto será de $236.558 y alcanzará a todos los sectores de la administración pública, excepto docentes y organismos que reciben la ropa directamente
La AIC anticipa un 12 de septiembre con temperaturas que alcanzarán 27°C en la capital y nevadas en Villa La Angostura
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
La violencia dejó además más de 12.000 reclusos prófugos y llevó a las fuerzas armadas a asumir el control de las calles