
Autovía Norte: sacan 150 bolsas de basura en Megaoperativo de limpieza
NeuquenNews
La Municipalidad de Neuquén realizó un mega operativo de limpieza sobre la Autovía Norte en los sectores ubicados entre la Avenida Raúl Alfonsín y calle Los Paraísos. Allí, más de 70 agentes llenaron solo en una hora 150 bolsas de residuos domiciliarios que vecinos inescrupulosos vienen arrojando a diario.
“Esta es nuestra meseta, la que muchos vecinos la utilizan para hacer deportes, caminar, venir con sus mascotas, andar en bicicleta. Y vemos como hay algunos, lamentablemente, vienen a este sector, y tiran basura", describió el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y agregó: "No entendemos que arrojen residuos domiciliarios cuando la ciudad de Neuquén cuenta con un servicio de recolección 6 veces por semana, con operativos puerta a puerta, con centros de transferencia y con limpieza de pluviales”,
El funcionario contó que las tareas son manuales porque no se puede ingresar con maquinaria por las condiciones del terreno, por lo que el operativo consiste en embolsar todo lo que se encuentra desparramado. Frente a este contexto, Haspert detalló que la tarea llevará varios días: “Solo en la primera hora de trabajo se juntaron 150 bolsas grandes de residuos”, dijo y estimó que se juntarán por día más de 700 bolsas de basura.

Kilos y kilos de basura que se acumulan en la meseta a lo largo de la Autovía Norte son recolectados por un megaoperativo de limpieza que además busca concientizar a la población.
“Es una vergüenza tener que montar estos operativos con esta cantidad de empleados que tendrían que estar haciendo otro trabajo, pero viendo esta mala conducta de algunos -pocos creo yo-, pero que se hacen notar mucho tenemos que seguir organizando estos servicios para que la ciudad esté limpia”, opinó Haspert.
Reciclaje de residuos
Sobre los materiales recolectados, el funcionario indicó: “Tenemos que ir embolsando todo porque es cartón, plástico, papel. Residuos secos que tranquilamente podrían ir al servicio de recolección domiciliario que pasa todos los días por los domicilios en toda la ciudad”.
Además, explicó que posteriormente procederán al reciclaje de la basura: “Llevará tiempo porque los empleados bajan, trabajan sobre este cañadón y vuelven a subir con bolsas llenas de residuos, totalmente cerradas”, contó y agregó que las bolsas van a trasladarse a la planta de separación para que los residuos sean clasificados y luego reciclado. Según detalló, esa tarea incluye el armado de fardos que después se venden y una empresa termina con ese material llevando adelante algún otro producto reciclado que vuelve al mercado.
Al mismo tiempo, Haspert también precisó que además del trabajo de 70 empleados municipales sobre el cañadón ubicado entre la Avenida Raúl Alfonsín y la calle Los Paraísos, "tenemos camiones y máquinas de gran tamaño levantando micro basurales de todo tipo" y agregó que ese residuo va a parar se recolecta en los camiones que lo trasladan al complejo ambiental correspondiente para su tratamiento.

Sobre la nueva traza de ruta 22, la Autovía Norte, el funcionario describió que para el mega operativo de limpieza están implementando un plan ya anunciado por la municipalidad de "70/30" donde "el 70% de todos los servicios, lo paga la municipalidad, y el aporte de los vecinos es el 30%, que solamente alcanzaría para un día de servicios".


El Mercado Concentrador abrirá el 2 de abril y permanecerá cerrado el Viernes Santo


Meloni rompe el silencio en la ONU y acusa a Israel de “cruzar la línea roja”

Finde largo:Neuquén despliega propuestas de fe, cultura y memoria

Solidaridad: Maratón de donación de sangre para Semana Santa


La Argentina precarizada: más trabajo, informalidad, menores ingresos y caída del consumo

Madrugada de fuego en Neuquén: seis vehículos destruidos frente a la Legislatura


Cipolletti: Corte de calzada en Vélez Sarsfield y Perón por obras de Ruta 65

El Mercado Concentrador abrirá el 2 de abril y permanecerá cerrado el Viernes Santo




