Paro de pilotos afectará vuelos de Aerolíneas Argentinas el 30 de octubre

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó un paro de 24 horas para el 30 de octubre, afectando todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas en reclamo de mejoras salariales

NACIONALES22/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Aerolineas Argentinas
Aerolineas Argentinas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles 30 de octubre, que afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas. El sindicato tomó esta medida tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, denunciando un atraso salarial del 80%.

Medidas adicionales de APLA
 
Además del paro de 24 horas, APLA implementará otras medidas de fuerza. Del 1 al 10 de noviembre, se llevará a cabo un paro en las actividades de instrucción de simuladores de vuelo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA). Del 6 al 13 de noviembre, se sumará un cese de actividades que afectará los cursos y simuladores, aunque sin interferir en los vuelos.

Reclamos y advertencias del sindicato
 
APLA señaló que la medida de fuerza responde a la falta de diálogo con las autoridades de la empresa y el gobierno, destacando la urgencia de reanudar las negociaciones para resolver el conflicto. “Si la actitud empresarial persiste, intensificaremos nuestras acciones", advirtió el sindicato, anticipando que las operaciones de Aerolíneas podrían verse afectadas en diciembre si no se llega a un acuerdo salarial.

El paro del 30 de octubre se acatará de manera total, impactando todas las operaciones de la aerolínea y las actividades en el CEFEPRA, lo que genera preocupación entre los pasajeros afectados.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.