Neuquén asegura financiamiento para infraestructura ,llegan 100 millones de dólares de la CAF para obras

El gobernador Rolando Figueroa firmó un contrato con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 100 millones de dólares. El crédito permitirá asfaltar rutas y ampliar plantas potabilizadoras en la provincia

REGIONALES22/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md

Este martes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con Susana Edjang, representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, que garantiza un crédito de 100 millones de dólares destinado a obras de infraestructura en la provincia.

El contrato, firmado en Neuquén, permitirá financiar el programa de equilibrio y desarrollo territorial.

Acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koening, y la titular de la UPEFE, Tanya Bertoldi, el gobernador destacó que este financiamiento permitirá avanzar en proyectos clave para la provincia.

El crédito, que cuenta con condiciones favorables para Neuquén, tendrá un plazo de 54 meses y una tasa de interés cercana al 7%.

Entre las obras más relevantes se incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de pretratamiento para camiones atmosféricos y la pavimentación de más de 50 kilómetros en las rutas provinciales 43, 46, 60 y 62.

Tanya Bertoldi explicó que aproximadamente la mitad del préstamo, unos 50 millones de dólares, se destinarán a la pavimentación de rutas, mientras que los otros 50 millones se usarán en obras de saneamiento y agua potable, siendo la ampliación de la planta potabilizadora de Marí Menuco una de las más importantes.

El acuerdo representa un avance significativo en el desarrollo territorial de Neuquén, potenciando los recursos de la provincia y mejorando la infraestructura crítica para los ciudadanos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.