Banners logo-28

La Municipalidad de Neuquén comenzó con las obras de un nuevo pulmón verde

El nuevo espacio está ubicado entre las calles Rawson, Azmar y Piazzola. Destacan que la obra cambiará la vida cotidiana de los vecinos
REGIONALES16/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
pasqualini-plaza-polo-tecnologico

La Municipalidad de Neuquén comenzó las obras para crear un nuevo pulmón verde en inmediaciones al Polo Científico Tecnológico. El nuevo espacio está ubicado entre las calles Rawson, Azmar y Piazzola y permitirá a los vecinos de la zona realizar actividades deportivas y recreativas.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, sostuvo que “estamos trabajando en una plaza muy importante para este barrio que concentra a 900 familias. Es una obra que cambia la vida cotidiana porque los chicos van a tener una plaza con juegos, también una posta saludable donde las familias también van a poder disfrutar y hacer actividad física”.

La funcionaria resaltó que esto permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y, además, podrán acceder a los mismos servicios que en otros puntos de la ciudad.


Por su parte, Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, comentó que este espacio verde consta de 5.300 metros cuadrados y contará con cancha de fútbol, de tenis, juegos, postas saludables y forestación.

“Estamos ubicados en uno de los puntos más altos de Neuquén. El lugar tiene un trabajo muy grande que se va a realizar, que es el movimiento de suelo. Empezamos con las veredas y luego haremos la instalación de los juegos, los lugares de descanso, el sistema de riego automatizado, cisterna y casilla del placero”, detalló.

En cuanto al plazo de obra, la subsecretaria estimó que se finalizará a principios de 2025: “El diseño está pensado como un lugar amplio, lo que requiere mucho movimiento de suelo porque está inclinado. Se tuvo que trabajar mucho para equiparar y luego introducir el césped y la forestación”, agregó.

Las obras del Polo Científico y Tecnológico de Neuquén entran en la recta final

La Municipalidad de Neuquén ultima detalles para culminar con el primer edificio del Polo Científico y Tecnológico que se inaugurará el 23 de octubre. El módulo permitirá a varias empresas realizar investigación aplicada a nuevas tecnologías para Vaca Muerta.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, afirmó que la inauguración del primero de los seis que están previstos en el distrito tecnológico significan que Neuquén será un lugar donde "la economía del conocimiento tendrá un lugar protagónico, con la participación de las universidades públicas y privadas y con espacios para realizar coworking".

La funcionaria afirmó que esto “se trata de un cambio en la matriz productiva de la ciudad" y resaltó que el Polo de Neuquén será uno de los más importantes del país "no solo por la inversión sino por el impacto que tendrá en la economía de la ciudad y de la región".

Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica de Neuquén, detalló que este módulo se construyó mediante una inversión pública y privada con los aportes de las empresas Sancor e Ingeniería Sima: “El 23 de octubre -en el marco de la Expo Patagonia Oil & Gas- se dará inauguración a este espacio donde se va a trabajar en investigación aplicada al gas y el petróleo”, comentó.

“Es un hito fundacional del futuro económico de Neuquén y ya está casi todo listo”, agregó el funcionario, quien contó que este primer edificio funcionarán además las empresas Cites, Infotech, petroleras, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y, además, habrá un espacio de coworking con una cafetería “que podrán usar los vecinos también”.

Te puede interesar
luciana-munoz

Juicio por falso testimonio a la ex pareja de Luciana Muñoz

NeuquenNews
REGIONALES07/08/2026
En la Ciudad Judicial de Neuquén capital comenzó el juicio contra Maximiliano Avilés, ex pareja de Luciana Muñoz, acusado de falso testimonio. A dos años de la desaparición de la joven, su familia y organizaciones feministas acompañaron las audiencias y renovaron el reclamo por su paradero.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Julieta Corroza

El límite de Figueroa a Milei: qué hay detrás del voto negativo de Julieta Corroza

NeuquenNews
POLÍTICA07/08/2026
La senadora de La Neuquinidad votó contra el proyecto del Gobierno nacional aun después de que el oficialismo retirara el polémico capítulo que flexibilizaba la extranjerización de tierras. El episodio obliga a revisar una idea que se había instalado en Buenos Aires: que Rolando Figueroa era un aliado seguro de Javier Milei. Más que una ruptura, el voto parece marcar los límites de una relación construida sobre intereses concretos y no sobre obediencia política.
iba-cerveza

Día Mundial de la Cerveza: una celebración milenaria que en Argentina encuentra al sector artesanal peleando por sobrevivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/08/2026
Cada primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Este 7 de agosto de 2026, el brindis encuentra a la cerveza artesanal argentina atravesando una fuerte caída del consumo, mientras en Neuquén la actividad mantiene una identidad propia vinculada a la producción regional, la gastronomía y el turismo.
rucci-

Petroleros denuncia que Halliburton “asfixia” a las pymes locales con un recorte del 23% en los contratos

NeuquenNews
ENERGÍA07/08/2026
Marcelo Rucci cuestionó con dureza la decisión de la multinacional de exigir a sus proveedores una rebaja de hasta el 23% sobre contratos que ya están en ejecución. El gremio advirtió que el ajuste puede terminar trasladándose al empleo regional. La polémica adquiere otra dimensión frente a los resultados globales de Halliburton: la compañía ganó US$534 millones durante el segundo trimestre del año y destinó unos US$200 millones a recomprar sus propias acciones.