Banners logo-28

Blanco: “La lucha del movimiento universitario crece como una marea imparable”

Blanco llevó su solidaridad a estudiantes que toman el rectorado y anunció en la asamblea Inter facultades que se realizó el martes en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue que llevará el debate por la defensa de la universidad pública a la Legislatura de Neuquén
ACTUALIDAD16/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2024-10-16T110203.787

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén acompañe el reclamo de estudiantes, docentes y no docentes contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. 

Blanco llevó su solidaridad a estudiantes que toman el rectorado y anunció en la asamblea Inter facultades que se realizó el martes en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue que llevará el debate por la defensa de la universidad pública a la Legislatura de Neuquén. 

El diputado de izquierda presentó un proyecto para que los distintos bloques legislativos acompañen “la lucha de estudiantes, docentes y no docentes en rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, en defensa de la universidad pública, transferencia inmediata de las partidas presupuestarias para cubrir el conjunto de las actividades de las universidades y aumento salarial a las y los trabajadores docentes y no docentes”. 

“La lucha de la comunidad universitaria canaliza la bronca de millones de familias  que hacen grandes esfuerzos para que sus hijos e hijas vayan a la universidad y  tengan un futuro mejor”, señaló el diputado Blanco.

En este sentido, el diputado de izquierda aseguró que “el presidente Javier Milei y los diputados y diputadas cómplices lograron sostener el veto al financiamiento universitario pero desataron la lucha de un movimiento universitario que crece como una marea imparable”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 23 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/09/2026
El miércoles 23 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de los resultados que dejaron los movimientos del martes. Después de una jornada atravesada por negociaciones, cambios de planes y necesidad de adaptación, el ritmo comienza a estabilizarse y permite comprobar qué correcciones realmente funcionaron.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 23 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 22 sept 2026, 22_05_28

Una generación en alerta: la crisis educativa que hipoteca el futuro de la Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/09/2026
Un informe de la Universidad Austral advierte sobre el deterioro de los aprendizajes y aporta indicios de una caída en el desempeño cognitivo de niños y adolescentes. Los resultados de PISA 2025 confirman que seis de cada diez estudiantes no comprenden adecuadamente lo que leen y tres de cada cuatro no alcanzan el nivel básico en Matemática. El problema excede a una gestión de gobierno: amenaza la productividad, la movilidad social, la democracia y la posibilidad de que desarrollos como Vaca Muerta generen oportunidades para la población local.
Gemini_Generated_Image_czfde7czfde7czfd

Miércoles templado y con viento fuerte en Neuquén y el Alto Valle: esperan ráfagas de hasta 80 km/h

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/09/2026
La temperatura volverá a subir este miércoles 23 de septiembre, con máximas cercanas a los 24 grados y escasas probabilidades de lluvia. El viento será el principal protagonista de la jornada y se intensificará durante la tarde, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 70 y 80 kilómetros por hora. En la cordillera, en cambio, continúa la inestabilidad con lluvias y fuertes vientos.