
Este jueves 17 de octubre los Universitarios de Río Negro y Neuquén se unen en contra del veto de Milei
NeuquenNews
Este jueves 17 de octubre, los universitarios volverán a realizar un paro en contra del veto de javier Milei a la ley de financiamiento. La medida repercutirá en Neuquén y Río Negro. El lunes estudiantes iniciaron una toma del rectorado de la UNCo, en Neuquén.
«En defensa de la educación pública y contra el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei, confirmamos el paro nacional universitario para este jueves 17 de octubre. Será un paro de 24hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo», señaló en un comunicado Cediunco.
También convocó el gremio ADUNC. Indicó que el jueves pasado hubo una reunión junto a otros sindicatos de la UNCo y a la FUC, donde estuvo la rectora Beatriz Gentile y parte de su gabinete. «Compartimos el análisis sobre la situación actual, el daño que provoca el veto presidencial a las Universidades y sobre la lucha que seguiremos sosteniendo, en unidad, de cara al tratamiento del Presupuesto 2025», informó.
Los sindicatos comunicaron que este miércoles 16 de octubre tendrá lugar una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNCo, a las 10, en la Plaza San Martín de Cipolletti. En tanto, el viernes, se realizará una asamblea interclaustros. El miércoles 23 de octubre se hará una nueva marcha universitaria a las 18.

El jueves el paro de replicará en otros puntos del país. Fue impulsado por el Frente sindical de Universidades Nacionales. «Ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el Gobierno nacional», anunciaron.
Universitarios toman el rectorado en Neuquén
Comenzó en Neuquén una protesta en la noche del lunes 14 de octubre, cuando estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) decidieron tomar el edificio del rectorado como rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida fue resuelta en una asamblea que convocó a estudiantes de las facultades de Humanidades, Turismo, Economía e Ingeniería, entre otras. Incluye un corte de calle Leloir, entre avenida Argentina y Buenos Aires.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta


El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina



Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino





