Cristina Kirchner asegura su lista para las internas del PJ

La vicepresidenta solicitó oficialmente la reserva del nombre de su lista, buscando mantener su espacio de poder dentro del partido en un contexto de renovaciones y reacomodamientos políticos

ACTUALIDAD14/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cristina-kirchner
Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, formalizó la reserva del nombre de su lista de cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), consolidando su influencia dentro de la estructura partidaria.

Cristina Fernández de Kirchner, una de las figuras políticas más influyentes de Argentina, realizó un movimiento clave de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). La vicepresidenta solicitó oficialmente la reserva del nombre de su lista, buscando mantener su espacio de poder dentro del partido en un contexto de renovaciones y reacomodamientos políticos.

Este trámite de reserva de nombre es un paso esencial en la estrategia de Kirchner para seguir teniendo protagonismo en las decisiones internas del PJ, una organización que ha sido clave en su carrera política. Al reservar el nombre de su lista, Cristina se asegura la posibilidad de participar activamente en las internas, con vistas a consolidar su liderazgo y el de su sector dentro del movimiento peronista.

Las elecciones internas del PJ serán decisivas para definir los próximos liderazgos en un momento en que el partido enfrenta desafíos tanto internos como externos, con un electorado que pide renovación, pero que también reconoce el peso histórico de figuras como Cristina Kirchner.

Con este paso, la vicepresidenta no solo asegura su participación en las elecciones internas, sino que también refuerza su intención de seguir siendo una jugadora clave en la política argentina, especialmente dentro del PJ, que sigue siendo uno de los partidos más relevantes del país.

Te puede interesar
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"