
La víctima permanecía internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón desde el domingo. El agresor se quitó la vida tras el ataque ocurrido en una vivienda de Centenario.
Una pareja perdió el control del auto e impactó contra un poste de Gran Neuquén Norte. Fueron trasladados al Heller mientras la Policía investiga las causas del vuelco
ACTUALIDAD - POLICIALES09/10/2024
Neuquén Noticias
Este miércoles por la madrugada, un auto marca Renault que transitaba por la calle 1° de mayo chocó contra un poste de alumbrado público en la intersección con la calle 22 de febrero. Producto del impacto se produjo el vuelco del vehículo sobre su techo y la pareja que viajaba fue trasladada al hospital Heller.
La Policía investiga las razones por las que perdieron el control del vehículo Sandero modelo Stepway cuando un hombre y una mujer circulaban sobre calle 1° de Mayo con sentido Norte. Lo que pudieron reconstruir es que al descontrolarse la situación a las 6.30 impactaron contra un poste de alumbrado público que se encontraba en la vereda, en el margen este de la calle que se ha convertido en un corredor que posibilita la circulación desde el barrio Mercantiles a Z1 en 10 minutos.
Producto del choque y vuelco, los ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital Heller en ambulancia del SIEN por disposición del Doctor Portuguez. Por su parte, al momento del arribo de la Policía los ocupantes no se encontraban en el lugar del siniestro y seguidamente con ayuda de los Bomberos se trasladó al automóvil al predio de Parque Industrial.
"Los ocupantes emanaban aliento etílico"
Entre las 6:30 y 7:00 de este miércoles, los vecinos de Gran Neuquén Norte se preparaban para comenzar su rutina laboral y escolar cuando se produjo un gran estruendo producto del choque y vuelco de un auto Sandero Stepway.
Algunos vecinos salieron a la calle 1° de mayo y 22 de febrero y encontraron un poste de luz dañado y al auto volcado sobre su techo. Rápidamente, realizaron el rescate de la pareja que se encontraba atrapada dentro del rodado. Aunque no presentaban heridas de gravedad, llamaron a emergencias por los dolores que manifestaban tener el hombre de 38 años y la mujer de 33. La ambulancia del SIEN recorrió 10 cuadras hasta el Hospital Heller.

El Sub Comisario de Tránsito, Jorge Torres informó sobre las circunstancias del siniestro vial: “Cuando arribó el personal de tránsito, la pareja ya había sido trasladada al hospital, al parecer no revestía de gravedad, pero fueron por prevención porque manifestaban mucho dolor”.
Además, Torres agregó que desconocen las razones de la pérdida de control del auto a una cuadra de la Delegación Municipal de Alto Godoy, donde se tramitan las licencias de conducir. Sin embargo, los vecinos les comentaron a los efectivos policiales que cuando fueron a ayudarlos a salir del auto volcado, los ocupantes emanaban aliento etílico.
“Por comentarios en el lugar decían que estaban alcoholizados, pero no pudimos certificarlo ni hacerles el test de alcoholemia porque no tuvimos contacto con ellos, y aún no tenemos el parte médico”, dijo el Sub Comisario de Tránsito y agregó que ante la responsabilidad que les podría caer por el daño al alumbrado público antes del vuelco “queda a criterio de la Cooperativa que tiene el servicio de distribución de energía y alumbrado público y también del municipio local”.

La víctima permanecía internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón desde el domingo. El agresor se quitó la vida tras el ataque ocurrido en una vivienda de Centenario.

María Soledad Constancia Marty fue vista por última vez en un domicilio de la calle Yapu Mza, situado en el barrio Valentina Norte Rural.

Una seguidilla de hechos violentos durante la noche del miércoles incluyó agresiones a la Policía, disparos disuasivos, un robo a mano armada y el secuestro de un auto robado. Un hombre quedó detenido y enfrenta dos causas judiciales.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Después de un viernes agitado por el viento, el último sábado del 2025 llega con sol, calor y un clima mucho más tranquilo

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Impulsada por Vaca Muerta, la provincia explicó el 5,2% del comercio exterior nacional en 2025 y generó más de USD 4.100 millones en exportaciones. El petróleo no convencional y el gas consolidan a Neuquén como pilar del superávit energético y del nuevo perfil exportador argentino.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.