¿Cómo el Imperio Británico se enriqueció a costa de los cinco continentes?

Descubre cómo un pequeño reino en una lluviosa isla del Atlántico llegó a convertirse en el Imperio más extenso de la Historia de la Humanidad. Este video aborda cómo la opresión, el saqueo y la explotación definieron su expansión en América, Asia, África y Oceanía, y cómo, tras siglos de gloria, el imperio se desmoronó, dejando profundas cicatrices.

ACTUALIDAD - CULTURA05/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews

En este documental analizamos cómo el Imperio Británico consolidó su poder mediante piratas autorizados y compañías privilegiadas como la poderosa Compañía de las Indias Orientales, que llegó a controlar vastas regiones del mundo.

Aunque dominó territorios y acumuló riquezas, el Imperio dejó a su paso una estela de dolor y conflictos. Muchas de las fronteras trazadas durante su dominio aún son motivo de guerras y tensiones, y los sistemas políticos actuales, así como el inglés como lengua global, forman parte de su controvertido legado.

Este video aborda cómo la opresión, el saqueo y la explotación definieron su expansión en América, Asia, África y Oceanía, y cómo, tras siglos de gloria, el imperio se desmoronó, dejando profundas cicatrices.

Una crónica de Jaime González Arguedas, Laura Iglesias San Martín y Víctor Cubillos Puelma para #DWAnaliza, con la participación del historiador Sascha Auerbach, profesor de la Universidad de Nottingham.

Capítulos:

- 06:12 Religión y esclavismo en América

- 10:16 Dominio militar y saqueos en Asia

- 19:07 Expolio humano y comercial en África

- 26:17 Racismo y destierro en Oceanía

- 28:04 Tras la gloria, la decadencia

- 30:11 Lo que queda

Explora cómo el Imperio Británico configuró el mundo y las consecuencias de su dominio en los cinco continentes.

Fuente: Deutsche Welle

Te puede interesar
Lo más visto
shutterstock_117289042

Se presume culpable

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/12/2024

El caso de Gloria Ruiz exponen los peligros del juicio mediático y las tensiones entre poderes en Neuquén, subrayando la urgencia de fortalecer el debido proceso y la independencia institucional como pilares fundamentales de la democracia.