
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
La ciudad de Neuquén prepara para este fin de semana varias opciones para los amantes de las ferias quienes ya tienen todo listo para comenzar las ventas de los regalos para el Día de la Madre
REGIONALES05/10/2024
Neuquén Noticias
Conocé acá todas las opciones para pasar una tarde al aire libre y poder comprar artesanías locales de las manos de sus propios productores.
En estas diferentes propuestas se pueden comprar regalos de todo tipo como indumentaria, carteras, zapatillas, espejos, perfumes, sahumerios, adornos y también cosas ricas como mermeladas, chacinados, cervezas artesanales, chocolates, tartas y tortas.
El sábado y domingo desde las 17, como todos los fines de semana, se abre la propuesta Paseo de Diseño sobre la Diagonal Alvear 29. En esa cuadra céntrica de Neuquén los feriantes ofrecen una gran variedad de productos de realización propia. Hay mucha indumentaria femenina e infantil, vitro y accesorios, entre las varias propuestas.

Los sábados a la mañana abren sus puertas la feria de emprendedores en los Arcos Romanos. Y también en calle Mitre, en cercanías del Monumento a los Caídos de Malvinas se lleva adelante la Feria Casita Emprendedora.
Feria de China Muerta
Para los que no tienen miedo de hacer unos kilómetros para disfrutar, este sábado abre su tranquera la Feria de Productores y Artesanos de China Muerta. El horario es de 11 a 16 y este sábado se presentarán en vivo los artistas Sandra Salido y Sergio Jara. Ellos llevarán canciones propias con influencia del folklore argentino. Para llegar hay que recorrer la ruta nacional 22 hasta llegar a la conexión con la Autovía Norte y doblar hacia el río en el ingreso a China Muerta.

En esa feria de Plottier también tocará Le Mat, una banda que interpreta temas de rock, blues, swing, reggae y mucho más. Todo es con entrada libre y gratuita y las opciones para comprar en ese predio van desde las verduras, fiambres, chocolates, cervezas artesanales, indumentaria, cuentos, juguetes y muchas cosas más.
Neuquén Emprende
Este sábado y domingo, desde las 16 y hasta pasadas las 22, vuelve Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares. Esta vez, con una novedosa propuesta se suman 40 feriantes con nuevas producciones que llegan al tan esperado evento.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, precisó que “habrá 150 emprendedores y emprendedoras ofreciendo sus trabajos con múltiples propuestas”. Pasqualini invitó a todas las familias que “se acerquen con el mate y una reposera a disfrutar de este fin de semana en el que se va a contar también con muy buen clima”.

Además de los estands de productores, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, buena música y exquisitos sabores ya que contará con la presencia de los food truck pertenecientes a Confluencia de Sabores.
También tendrán su espacio los animales no humanos, ya que la subsecretaría de Bienestar Animal dirá presente en el evento donde se podrá retirar una pastilla desparasitaria y vacunar contra la rabia.
Por último, la funcionaria habló sobre el compromiso del municipio con los emprendedores asegurando que “esta propuesta es totalmente gratuita. Es un espacio de comercialización que lo lleva adelante la Municipalidad de Neuquén apostando a que sigan surgiendo las PyMES que la ciudad necesita, en una Neuquén que sigue creciendo y en la que hay lugar para proyectos propios”.
Respecto al balance de esta primera etapa, Morena Traversi, coordinadora de la Jefatura de Gabinete, resumió: “Estamos felices, los los vecinos y las vecinas abrazan este Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. Vienen, recorren se llevan sus productos y los emprendedores contentos porque siempre tienen buenas ventas”.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.