
El pronostico anuncia un fin de semana con 20°, ideal para visitar las Ferias en la región
La ciudad de Neuquén prepara para este fin de semana varias opciones para los amantes de las ferias quienes ya tienen todo listo para comenzar las ventas de los regalos para el Día de la Madre
REGIONALES05/10/2024
Neuquén Noticias
Conocé acá todas las opciones para pasar una tarde al aire libre y poder comprar artesanías locales de las manos de sus propios productores.
En estas diferentes propuestas se pueden comprar regalos de todo tipo como indumentaria, carteras, zapatillas, espejos, perfumes, sahumerios, adornos y también cosas ricas como mermeladas, chacinados, cervezas artesanales, chocolates, tartas y tortas.
El sábado y domingo desde las 17, como todos los fines de semana, se abre la propuesta Paseo de Diseño sobre la Diagonal Alvear 29. En esa cuadra céntrica de Neuquén los feriantes ofrecen una gran variedad de productos de realización propia. Hay mucha indumentaria femenina e infantil, vitro y accesorios, entre las varias propuestas.

Los sábados a la mañana abren sus puertas la feria de emprendedores en los Arcos Romanos. Y también en calle Mitre, en cercanías del Monumento a los Caídos de Malvinas se lleva adelante la Feria Casita Emprendedora.
Feria de China Muerta
Para los que no tienen miedo de hacer unos kilómetros para disfrutar, este sábado abre su tranquera la Feria de Productores y Artesanos de China Muerta. El horario es de 11 a 16 y este sábado se presentarán en vivo los artistas Sandra Salido y Sergio Jara. Ellos llevarán canciones propias con influencia del folklore argentino. Para llegar hay que recorrer la ruta nacional 22 hasta llegar a la conexión con la Autovía Norte y doblar hacia el río en el ingreso a China Muerta.

En esa feria de Plottier también tocará Le Mat, una banda que interpreta temas de rock, blues, swing, reggae y mucho más. Todo es con entrada libre y gratuita y las opciones para comprar en ese predio van desde las verduras, fiambres, chocolates, cervezas artesanales, indumentaria, cuentos, juguetes y muchas cosas más.
Neuquén Emprende
Este sábado y domingo, desde las 16 y hasta pasadas las 22, vuelve Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares. Esta vez, con una novedosa propuesta se suman 40 feriantes con nuevas producciones que llegan al tan esperado evento.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, precisó que “habrá 150 emprendedores y emprendedoras ofreciendo sus trabajos con múltiples propuestas”. Pasqualini invitó a todas las familias que “se acerquen con el mate y una reposera a disfrutar de este fin de semana en el que se va a contar también con muy buen clima”.

Además de los estands de productores, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, buena música y exquisitos sabores ya que contará con la presencia de los food truck pertenecientes a Confluencia de Sabores.
También tendrán su espacio los animales no humanos, ya que la subsecretaría de Bienestar Animal dirá presente en el evento donde se podrá retirar una pastilla desparasitaria y vacunar contra la rabia.
Por último, la funcionaria habló sobre el compromiso del municipio con los emprendedores asegurando que “esta propuesta es totalmente gratuita. Es un espacio de comercialización que lo lleva adelante la Municipalidad de Neuquén apostando a que sigan surgiendo las PyMES que la ciudad necesita, en una Neuquén que sigue creciendo y en la que hay lugar para proyectos propios”.
Respecto al balance de esta primera etapa, Morena Traversi, coordinadora de la Jefatura de Gabinete, resumió: “Estamos felices, los los vecinos y las vecinas abrazan este Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. Vienen, recorren se llevan sus productos y los emprendedores contentos porque siempre tienen buenas ventas”.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



