Comercio cerró un nuevo acuerdo paritario del 8% para septiembre y octubre

La suba estará dividida en dos partes: en los sueldos de septiembre habrá un aumento del 4,25%, mientras que el restante 3,75% en octubre

NACIONALES02/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
empleado-comercio
empleado-comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron un acuerdo paritario que prevé aumentos para septiembre y octubre y, de esta manera, el sueldo básico para los trabajadores del sector escalará a los 926 mil pesos, con presentismo.
 
En total, la suba será del 8% dividida en dos partes: la primera, del 4,25% llegará con los salarios de septiembre, mientras que el restante 3,75% se dará en octubre.
  
Tras llegar a un acuerdo, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”.

Y agregó: “Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”.

El acuerdo salarial firmado hoy corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que va de marzo 2024 a abril 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.