A partir de mañana pasarán a tener sentido único dos troncales importantes de la ciudad

Durante un mes, se llevará a cabo un operativo especial de Tránsito en la zona afectada, para orientar a los conductores, evitar confusiones y para garantizar una transición ordenada

REGIONALES30/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
66f1d27b91f77_905_510! (1)

A partir de mañana comenzará la implementación de parte del plan de troncalización en la ciudad, que incluye el cambio de sentido de circulación en dos importantes corredores de la ciudad.

Las calles afectadas en esta primera etapa son Riccheri y Copahue, que pasarán a ser de sentido único. Riccheri tendrá dirección de este a oeste, mientras que Copahue será de oeste a este. Además, se implementará la prohibición de giros a la izquierda en tres intersecciones clave de la Avenida Mosconi: Corrientes, Chubut y Santa Cruz.

La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, informó que mañana se comenzarán a descubrir los nuevos carteles viales que indican contramano y las prohibiciones de giro.También se ajustarán los tiempos semafóricos.

Señaló que durante un mes, se llevará a cabo un operativo especial de Tránsito en la zona afectada “para orientar a los conductores, evitar confusiones y para garantizar una transición ordenada”.

Rueda adelantó que en 10 días se realizarán cambios similares en las troncales Luis Beltrán y Lanín, junto con la prohibición de giros en las calles Misiones, Don Bosco y San Luis.

Por último, la funcionaria sostuvo que “estos ajustes aportarán numerosos beneficios, entre los que destacan una mayor fluidez y seguridad vial, así como un mejor reordenamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.