
Saneamiento: Importante avance en una obra clave para el sistema hídrico capitalino
Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución
La ciudad de Neuquén contará con un nuevo centro deportivo para vecinos y vecinas. Se trata del Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Confluencia que ya está en su etapa final y que será inaugurado en noviembre
REGIONALES23/09/2024
Neuquén Noticias
"Tiene vestuarios para locales y visitantes, oficinas, una cancha de futbol sintético y nos queda una de hockey que se hará pronto”.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, recorrió esta mañana los trabajos de terminación del nuevo SAF, ubicado en Boerr y Obrero Argentino, y que se convertirá en el tercero en la ciudad.
Durante la recorrida, recordó que en ese predio “cuando iniciamos la gestión había una toma. Logramos convertirlo en un nuevo espacio para la comunidad de Confluencia, donde podrán desplegar actividades deportivas y culturales en un lugar que tiene un crecimiento sostenido”.
Al mismo tiempo, Pasqualini enfatizó en la importancia de desplegar políticas públicas en relación a la cultura y al deporte y destacó que este trabajo “fue acompañado con la ejecución de lotes con servicios para que todos los neuquinos tengan un lugar donde vivir”.
Comentó que el SAF está en su etapa final y anunció que será inaugurado en noviembre para que las y los vecinos puedan disfrutarlo. “Ya está en el 80%. Va a impactar en Confluencia Rural y Urbana con actividades deportivas y culturales. Para eso se utiliza el superávit del municipio”.
Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que ya se terminó “el cerramiento exterior y ahora nos abocaremos al interior, a las instalaciones que están en su recta final”.
La funcionaria agregó que esta obra fue posible mediante una inversión que hizo la Municipalidad con fondos propios “de más de 1.200 millones de pesos para terminar este polo deportivo en un lugar que había sido tomado y se reconvirtió para un sector deportivo para el barrio y la comunidad”.
En cuanto a las características, indicó que es igual al de los barrios San Lorenzo y Parque Industrial: “Es el mismo modelo. Tiene vestuarios para locales y visitantes, oficinas, una cancha de futbol sintético y nos queda una de hockey que se hará pronto”.
Por último, María Eva Arriagada, presidenta de la vecinal de Confluencia, expresó que “es una obra muy esperada por los vecinos y para que los niños tengan un lugar cerrado para hacer deportes. Estamos muy ansiosos porque empiece a funcionar”.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.

Los trabajos que más le impactaron en el último año no lograron llegar a las categorías centrales, especialmente en rubros como Mejor Dirección.

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico

Las calificaciones cinematográficas (Apta para todo público, +13, +16, etc.) ahora estarán a cargo exclusivamente del INCAA. Se homologarán automáticamente las clasificaciones extranjeras para agilizar estrenos.