
"Coggiola exige al gobierno nacional retomar la distribución de vacunas para evitar riesgos sanitarios en Neuquén"
El fin de semana los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizaron controles de tránsito y se registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas
REGIONALES23/09/2024El fin de semana los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizaron controles de tránsito y se registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas a conductores que se movilizaban por la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El valor más alto fue de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo registró 0,01.
En paralelo, se montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes que se convocaron fundamentalmente en el bulevar de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los balnearios del río Limay.
Gracias a que el municipio puso guardavidas por la celebración previendo alguna actitud temeraria, un adolescente se salvó de morir ahogado al lanzarse en una zona de remolinos de extrema peligrosidad del río Limay.
“El sábado y el domingo volvimos a tener un número alto de alcoholemias positivas en la Avenida Alfonsín”, lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Producto de las 27 alcoholemias, 26 vehículos fueron retenidos y a uno solo, por baja graduación alcohólica, se le dio la alternativa de que conduzca el acompañante. “Igualmente se hacen las contravenciones”, advirtió el funcionario.
También se hicieron patrullajes en el marco del Día de la Primavera “y algunos inconvenientes que pudo desactivar el equipo de Tránsito, con jóvenes en moto en el sector oeste de la ciudad, principalmente en el barrio Unión de Mayo, donde no tuvieron la mejor idea que hacer carreras con ruidos molestos alrededor de la plaza”.
“Es una complicación importante para el tránsito, no solo para las y los vecinos que no pueden dormir por los ruidos y gritos”, informó.
Baggio agradeció el acompañamiento en la calle de la Policía provincial este fin de semana en los distintos operativos.
"Coggiola exige al gobierno nacional retomar la distribución de vacunas para evitar riesgos sanitarios en Neuquén"
Corresponde a una nueva la cuota del componente extra, que se paga sobre el sueldo docente.
Aunque las ventas siguen por debajo de los niveles de 2023, el empresariado neuquino apuesta a una recuperación en la segunda mitad del año, con la esperanza de que el rumbo económico actual genere un rebote sostenido.
En menos de tres horas se vendieron, en la ciudad de Neuquén, 700 kilogramos de pollos de familias productoras de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce
Los trabajadores de Cerámica Neuquén realizarán este martes 1 de abril un corte de ruta desde las 6 de la mañana en reclamo por la restitución del suministro eléctrico, cortado hace dos meses. Denuncian la falta de diálogo de CALF y del gobierno provincial, y advierten que la continuidad de la fábrica y 50 empleos están en riesgo.
El Ejército Argentino y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio para incorporar a 700 jóvenes de entre 18 y 24 años mediante la modalidad de soldados voluntarios, utilizando la red provincial de Oficinas de Empleo. La propuesta ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Los escépticos griegos no negaban la verdad, pero dudaban de nuestra capacidad para alcanzarla con certeza. En un mundo lleno de opiniones, discursos y fanatismos, su propuesta sigue siendo profundamente actual: suspender el juicio, no aferrarse a lo incierto, y buscar la paz interior en la suspensión de la creencia absoluta.
Se trata del sexto trabajo de la reconocida intérprete y compositora. Su disco saldrá en la previa de sus dos shows completamente agotados en el Estadio de Vélez y los ataques de Javier Milei. El listado de canciones completo y la portada del álbum
Energía del día: Mono de Fuego (Bing Shen). La combinación del Mono, signo de ingenio, movimiento y estrategia, con el elemento Fuego, da lugar a un día vibrante, donde predominan el entusiasmo, la velocidad mental y la urgencia por actuar. Es una jornada para tomar iniciativas, pero también para observar cuidadosamente lo que se dice y cómo se actúa. La inteligencia emocional es clave para transformar el impulso en construcción y no en caos.
El Informe Rattenbach es un documento oficial elaborado por una comisión militar argentina, presidida por el teniente general Benjamín Rattenbach, tras la Guerra de Malvinas de 1982. Su objetivo fue analizar las responsabilidades y el desempeño de las Fuerzas Armadas durante el conflicto con el Reino Unido. Publicado en 1983, aunque parcialmente desclasificado años después, es considerado una de las evaluaciones más críticas y detalladas sobre la conducción argentina en la guerra.
Lo reveló uno de los peritos de la Policía Científica que analizó el cuerpo del "Diez"
YPF Digital, la sociedad que gestiona los activos digitales de la energética nacional, anunció un acuerdo estratégico con Google Cloud para incorporar nuevas tecnologías de inteligencia artificial y servicios en la nube. La alianza busca consolidar a la App YPF como la herramienta principal de vinculación digital entre la empresa y sus millones de usuarios en todo el país.
En la Argentina actual, el gobierno implementa un modelo económico que, bajo la bandera del ajuste y la reducción del Estado, deja a miles sin empleo y desmantela áreas críticas como salud y educación, condenando a amplios sectores de la población a la desprotección y la desesperanza.
Frente al avance del proteccionismo de Trump, China, Japón y Corea del Sur dejaron atrás años de tensiones para reactivar un acuerdo comercial que podría redefinir el equilibrio económico y geopolítico en Asia.
Un grupo de puesteros manifestó su preocupación por las condiciones en las que desarrollan su actividad en la región. Advirtieron sobre el estado de los caminos, la falta de acceso a servicios esenciales y la necesidad de medidas que garanticen mayor seguridad