1100x100 PIROTECNIA (1)

Controles de tránsito: 27 alcoholemias positivas y 26 vehículos secuestrados

El fin de semana los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizaron controles de tránsito y se registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas

REGIONALES23/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

El fin de semana los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizaron controles de tránsito y se registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas a conductores que se movilizaban por la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El valor más alto fue de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo registró 0,01.

En paralelo, se montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes que se convocaron fundamentalmente en el bulevar de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los balnearios del río Limay.

Gracias a que el municipio puso guardavidas por la celebración previendo alguna actitud temeraria, un adolescente se salvó de morir ahogado al lanzarse en una zona de remolinos de extrema peligrosidad del río Limay.

“El sábado y el domingo volvimos a tener un número alto de alcoholemias positivas en la Avenida Alfonsín”, lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Producto de las 27 alcoholemias, 26 vehículos fueron retenidos y a uno solo, por baja graduación alcohólica, se le dio la alternativa de que conduzca el acompañante. “Igualmente se hacen las contravenciones”, advirtió el funcionario.

También se hicieron patrullajes en el marco del Día de la Primavera “y algunos inconvenientes que pudo desactivar el equipo de Tránsito, con jóvenes en moto en el sector oeste de la ciudad, principalmente en el barrio Unión de Mayo, donde no tuvieron la mejor idea que hacer carreras con ruidos molestos alrededor de la plaza”.

“Es una complicación importante para el tránsito, no solo para las y los vecinos que no pueden dormir por los ruidos y gritos”, informó.

Baggio agradeció el acompañamiento en la calle de la Policía provincial este fin de semana en los distintos operativos.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.