
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
La obra que será habilitada es la desarrollada por el grupo SanCor y la empresa SIMA. A la par el proyecto continúa avanzando, y el municipio capitalino informó que viajará en búsqueda de más inversores y conexiones a Brasil
REGIONALES19/09/2024
Neuquén Noticias
El 23 de octubre será un día de fiesta para la ciudad, será inaugurado el segundo edificio de los tres módulos del Polo Científico y Tecnológico de Neuquén, un proyecto que busca posicionar a la ciudad como un referente en innovación y desarrollo tecnológico. La obra que será habilitada es la desarrollada por el grupo SanCor y la empresa SIMA. A la par el proyecto continúa avanzando, y el municipio capitalino informó que viajará en búsqueda de más inversores y conexiones a Brasil.
Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica del municipio, anunció la inauguración y destacó que "el Polo le da potencia a la ciudad. Se trata de explorar el futuro en Neuquén".
“El 23 será un día de fiesta para la ciudad", adelantó Contardi, al mismo tiempo que informó que “estamos avanzando con la adjudicación de las terminaciones del primer edificio y la proyección de una ordenanza que permitiría la construcción de los módulos tres, cuatro, cinco y seis del Polo”.
Por otro lado, Contardi adelantó que viajará a Brasil para presentar el proyecto y buscar nuevos inversores, además de generar vínculos con universidades y otros polos tecnológicos del país vecino. "Es parte del proceso de insertar a Neuquén y al Polo Científico en el mundo", explicó.
También viajarán y participarán del evento empresas locales y una delegación del gobierno provincial. Contardi recordó la experiencia en Houston, donde se establecieron vínculos con empresas y universidades estadounidenses.
"Este proyecto superó nuestras expectativas", aseguró Contardi, quien recordó los inicios de la iniciativa en plena pandemia. "Pensábamos en tres edificios, y ahora hablamos de seis, con la participación de más de cuatro universidades en el sector. Es impresionante lo rápido que estamos avanzando", afirmó.
Por último, Contardi expresó: "Este es un sueño cumplido. Estamos ampliando la matriz de desarrollo económico de la ciudad, con la participación de empresas clave en sectores como la medicina, los hidrocarburos y la tecnología".

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.