INVIERNO 1100x100

Pronostico del tiempo para hoy en Neuquén, alerta por viento, las ráfagas llegarían a 100 km/h

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura tanto mínima como máxima prevista es de cuatro grados

ACTUALIDAD19/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento 2
viento

A dos días del inicio de la primavera, el viento se hace presente con fuerza en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento para gran parte de la provincia, y por nieve en algunos sectores. El pronóstico del tiempo indica que el viento continuará los próximos días.

"El jueves ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera. Períodos ventosos con ráfagas fuertes en el norte patagónico. Mejoramientos temporarios el viernes. Se intensifican las lluvias y nevadas el sábado en toda la cordillera con viento blanco. Períodos ventosos con ráfagas fuertes en valles, meseta y costa", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura tanto mínima como máxima prevista es de cuatro grados. Se registra viento de 40 kilómetros por hora con ráfagas de 69 km/h. El pronóstico del SMN, en tanto, advierte que las ráfagas serán más intensas durante la mañana, entre 79 - 87 km/h.

viento-18jpg

A la tarde se espera que el cielo estará con algunas nubes con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 19. Se espera viento de 50 km/h. y ráfagas de 70 km/h. El SMN indica, por su lado, que las ráfagas podrían rondar entre los 88 - 97 km/h. También se prevé inestabilidad.

El cielo continuará mayormente despejado y ventoso hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica temperaturas primaverales, con una mínima de 18 grados y una máxima de 19 grados, con viento de 52 km/h. y ráfagas de 80 km/h.

A la noche se espera que el cielo continuará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 10, con viento de 39 km/h. y ráfagas de 62 km/h. Al igual que a la mañana, el SMN, en tanto, advierte que las ráfagas serán de entre 79 - 87 km/h.

Alerta por viento y nieve en Neuquén

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta por nieve (mañana y tarde) y alerta amarillo por viento (mañana, tarde y noche).

Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta naranja por viento (mañana y tarde) y alerta amarillo por viento (noche).

Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta amarillo por viento (mañana, tarde y noche).

Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta naranja por viento (mañana y tarde) y amarillo (noche).

nieve-ruta-auto-cordillreajpg

Alerta por viento y nieve: suspensión de clases

El director provincial de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, confirmó que, como consecuencia de la alerta por viento y nevadas se suspendieron las clases para este jueves en más de una decena de localidades de la provincia.

Esta mañana, el funcionario provincial que no habrá clases en Taquimilán, Huinganco, Andacollo, Los Miches, Tricao Malal, Caviahue, Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio y Sauzal Bonito.

El funcionario confirmó este miércoles que, por ahora, no hay suspensión del dictado de clases en las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Las Coloradas, San Martín de los Andes y Villa El Chocón.

Te puede interesar
aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

Anarquía

Anarquía: entre la utopía de la libertad y los dilemas de la convivencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/09/2025

La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.