TW_CIBERDELITO_1100x100

Un barrio sin luz por dos horas por intento de robo en Neuquén, te mostramos los cortes del EPEN para hoy

Así lo informó la Cooperativa CALF este jueves a primera hora de la mañana. El servicio fue restablecido tras dos horas de trabajo

ACTUALIDAD19/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-segmentacion-de-tarifas-calf-luz-foto-mati-subat-MES_8025

Un sector del barrio Mercantiles de Neuquén quedó sin luz por un intento de robo, según informó la Cooperativa CALF este jueves a primera hora de la mañana. El servicio permaneció afectado unas dos horas.

A través de sus redes sociales, el organismo informó sobre el hecho a las 5.45. La zona fuera de servicio fue la comprendida desde calle Raqui hasta Fontenla, entre Árbol de Catedrales y Ramos de Sal. Según precisaron, el hecho ocurrió "en instalaciones troncales de distribución de la zona".

"Producto de la complejidad de los daños ocasionados deberemos conectar vías alternativas para alimentar la zona afectada, estimamos 1 hora para poder restablecer el servicio a los usuarios afectados", informó la Cooperativa CALF en una publicación minutos antes de las 7.30, a través de su cuenta de X (ex Twitter). La publicación fue acompañada de diversas imágenes que muestran los daños generados en el lugar.
Finalmente, minutos después de las 8 se informó que el servicio fue restablecido a las 7.45.

Cortes de luz programados del EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que este jueves habrá diversos cortes de luz en algunas localidades de la provincia.

En San Martín de los Andes, se realizará un corte de suministro de energía de 9 a 11, con el objetivo de realizar el cambio de un transformador de potencia. Afecta: Calles Los Cerezos desde la Salita Sanitaria hasta la Ruta N° 40, Calle Las Retamas desde Los Cerezos hasta Los Ñires, Sector de Calle Los Chapeles y zonas aledañas en su totalidad.

EPEN

En tanto, también habrá un corte del suministro en los parajes de Chapua y Leuto Caballo, de 9 a 13, para realizar poda sobre línea de media tensión. Estarán afectados en su totalidad.

Para este viernes, el organismo provincial anunció que habrá un corte de luz en Huinganco, de 9 a 13. "Los trabajos consistirán en el montaje de una estructura de hormigón -que forma parte de la obra de suministro de energía a la Planta de tratamiento de liquidos cloacales- y recambio de poste", informó el EPEN. El corte afectará la totalidad de la localidad y las zonas rurales aledañas durante dicho lapso.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidieron.

Te puede interesar
Foto-polarizacion-politica

La polarización como negocio: del espejo de Ezra Klein a la grieta argentina

Por Adrián Giannetti
ACTUALIDAD21/10/2025

En estos tiempos, donde cada palabra parece un arma y cada idea una bandera, resulta inevitable mirar la grieta no solo como un fenómeno político, sino como una maquinaria que se alimenta del conflicto. La polarización ya no es un accidente del sistema: es el sistema mismo. Y mientras nos creemos protagonistas de una disputa ideológica, terminamos siendo clientes de un mercado emocional que alguien factura con precisión matemática.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 22 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/10/2025

El miércoles trae una energía de enfoque, claridad y concreción. Es un día que premia la planificación, la disciplina y la capacidad de mantener la calma en medio de los desafíos. Las influencias astrales favorecen los acuerdos, el trabajo en equipo y la comunicación empática, pero advierten sobre el peligro de la distracción y el cansancio emocional. Ideal para cerrar pendientes, aclarar malentendidos y dar pasos firmes hacia nuevas metas.

DIPUTADOS-COMISION-PRESUPUESTO-4

El ministerio de Sturzenegger prepara una «Ley Bases 2»

Neuquén Noticias
NACIONALES21/10/2025

El Gobierno anunció en la Cámara de Diputados que en diciembre enviará un proyecto con temas que quedaron por fuera de la Ley ómnibus de 2024. Educación inicial, primaria y secundaria, reforma laboral y previsional y explotación de recursos, entre los temas que buscarán flexibilizar.

Foto-polarizacion-politica

La polarización como negocio: del espejo de Ezra Klein a la grieta argentina

Por Adrián Giannetti
ACTUALIDAD21/10/2025

En estos tiempos, donde cada palabra parece un arma y cada idea una bandera, resulta inevitable mirar la grieta no solo como un fenómeno político, sino como una maquinaria que se alimenta del conflicto. La polarización ya no es un accidente del sistema: es el sistema mismo. Y mientras nos creemos protagonistas de una disputa ideológica, terminamos siendo clientes de un mercado emocional que alguien factura con precisión matemática.

md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos