Banners logo-28

Llego el viernes! que nos dice el pronostico para hoy, mañanas frescas, tardes primaverales

Llegó el último día de la semana y aunque con un poco de viento, se esperan temperaturas agradables por la tarde
ACTUALIDAD13/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-tiempo-clima-nubes-llivia-calor-frio-1

El clima primaveral está cada vez más cerca en Neuquén y con ellos se hacen presentes las mañana frescas y las tardes agradables. Este viernes no será la excepción y además, el pronóstico indica que habrá un poco de viento molesto durante la jornada.

"Tiempo bueno, templado, estable", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Asimismo, advierte sobre el viento: "persiste el flujo de aire frío desde el oeste y sudoeste, con inestabilidad y precipitaciones en cordillera. Temperaturas mínimas entorno a 0°C. La próxima semana se espera el ingreso de aire más cálido, con ascenso de la temperatura a partir del domingo 15-09".

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente despejado.

La temperatura mínima prevista es de cero grados y la máxima de 17. Se registra viento de 37 kilómetros por hora y ráfagas de 39 km/h.

sfp-frio-clima-2jpg

A la tarde se espera que el cielo esté despejado, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 17. Se espera un viento que comenzará a hacerse sentir, con 43 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este viernes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados, con viento de 35 km/h y ráfagas de 39 km/h.

A la noche el cielo seguirá despejado y se comenzará a sentir el fresco nuevamente, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 9, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 43 km/h.

Como estará este fin de semana

Según el pronóstico de la AIC, se espera que el domingo ascienda la temperatura.

Comenzando el fin de semana, el sábado se espera un cielo con algunas nubes. Durante el día se prevé una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 18, por lo que será una mañana fría. Durante esta jornada no se espera que haya viento, 11 km/h con ráfagas de 17 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16. Se prevé viento de 16 km/h. con ráfagas de 22 km/h.

Para el domingo, el cielo estará mayormente despejado con una mínima de dos grados y una máxima de 21, cumpliendo con lo indicado por la AIC, se sentirá un clima primaveral. El viento será de 11 km/h. con ráfagas de 14 km/h.

La noche traerá un cielo despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 15, el viento apenas se sentirá y será de 4 kilómetros por hora a lo largo de toda la noche.

Te puede interesar
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.