
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
Los Murciélagos son los vigentes subcampeones paralímpicos ya que en Tokio 2020 perdieron 1-0 con Brasil en la final
ACTUALIDAD - DEPORTES07/09/2024
Neuquén Noticias
En lo que puede llegar a ser una jornada histórica, Argentina enfrentará a Francia en París por la final de fútbol para ciegos de los Juegos Paralímpicos el sábado 7 de septiembre a las 15 de la Argentina. En caso de vencer al combinado local, Los Murciélagos, que accedieron a esta instancia tras vencer a Brasil en un histórico partido. ganarán por primera vez la medalla dorada.
Esa es una de cuatro medallas que supieron conseguir los argentinos en los Juegos: plata en Atenas 2004 (0-0 y derrota con Brasil por penales) y bronce en Beijing 2008 (1-1 y triunfo contra España en penales) y Río 2016 (0-0 y victoria sobre China en los penales). Además, en Londres 2012 fueron cuartos tras caer, también por penales, ante España en el partido por el bronce.
El fútbol B1 se juega en una cancha rectangular que tiene el mismo tamaño que el de sala, es decir 40 metros de largo y 20 de ancho.
En cada lateral hay líneas de entre 1 y 1,30 metros de alto, que impiden que la pelota se vaya.
Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores de campo y el arquero, que es el único con visión. Este se encarga de guiar a sus compañeros desde atrás de la portería contraria mientras atacan. La duración de los partidos es de dos tiempos de 20 minutos.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Fue hallada con vida en la zona de bardas, al este de la Unidad de Detención 32 de Zapala

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.

Un informe del Observatorio de Tierras revela que tres departamentos del sur concentran niveles críticos de propiedad extranjera, en un contexto de incendios y disputa por recursos estratégicos.

Desde la empresa estatal indicaron que además de acercarse a las oficinas, los usuarios del servicio en toda la provincia pueden descargar sus resúmenes de deuda y abonar a través de diversos métodos que se detallan en la página oficial.

Anime, cyberpunk, dramas existenciales y kaijus gigantes. Con esa mezcla tan particular —y deliberadamente intensa— arranca el Ciclo de Cine Japonés 2026 en el MNBA, una propuesta que invita a sumergirse en distintos registros del cine nipón y a volver a ocupar la sala como espacio de encuentro y descubrimiento.

Un adolescente de 15 años mató a su padre en Valentina Sur mientras defendía a su madre de una brutal agresión. La Fiscalía investiga el hecho como legítima defensa en un nuevo episodio de violencia de género que sacude a Neuquén.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.