TW_CIBERDELITO_1100x100

Pronóstico para este sábado y el fin de semana en Neuquén ¿ Que nos dice SMN?

Luego de una semana muy ventosa, el finde promete ser un poco más cálido y agradable. El viento mantendrá una presencia más bien moderada

ACTUALIDAD07/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f500x333-577736_601539_4749

Después de una semana con mucho viento, el fin de semana promete ser un poco más apacible, aunque no exento de este fenómeno. En las primeras horas de este sábado se esperan algunas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y luego sí, mantendrá una presencia moderada durante el resto del día, sin pasar los 30 kilómetros por hora.

Según la síntesis de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, luego de un cierre de semana con periodos de viento en toda la región, desde este sábado disminuyen los vientos y sube la temperatura.

viento-1jpg

En la Confluencia, la temperatura mínima prevista para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional es de 6º, mientras que la máxima podría alcanzar los 18º en la tarde. Además, se espera cielo parcial a ligeramente nublado.

En la zona Centro de la provincia de Neuquén, no se espera mayor presencia del viento durante la jornada. Una mínima de 1º y máxima de 9º según el mismo organismo nacional. El cielo, en esta región de la provincia, se espera de parcial a mayormente nublado.

El norte neuquino tendrá una variación térmica entre 1º y 14º grados, algo de viento en la mañana, y un cielo diáfano por la mañana que se irá poblando de nubes en el transcurso del día.

Por su parte, la región sur, presenta posibles lluvias y nevadas en la primera parte del día, entre un 10 y 40% de probabilidades en los departamentos Lacar y Los Lagos. La temperatura mínima esperada es de 1º y la máxima de 8º grados. Además, a la tarde y noche se espera un cielo cubierto y lluvias aisladas.

El tiempo durante el fin de semana en Neuquén

El domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes y las temperaturas serán más bajas, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de dos. Se espera viento de 17 km/h. con ráfagas de 30 km/h. A la noche se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 16, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 18 km/h.

sfp-viento-2jpg

El pronóstico extendido

Para la continuidad de la semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé, en su síntesis semanal, el ingreso de un pulso frío el martes. Lluvias y nevadas en cordillera y viento por la tarde en toda la región.

"Se espera una semana de buen tiempo en cordillera, valles, meseta y costa", anticipa el resumen del organismo regional. Además, a partir del miércoles "vientos débiles" y, en la continuidad de la semana, "alternan días más cálidos con otros frescos durante la segunda quincena de septiembre".

Te puede interesar
977430-6-a-fotomincultura

Murió Vera Jarach, un emblema de la lucha por los derechos humanos

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Llegó a la Argentina a fines de la década del '30 huyendo de las leyes raciales de la Italia fascista. Otro genocidio la atravesó casi tres décadas después: su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura. “Nunca Más el Silencio”, repetía Vera en su lucha incansable.

billetesargentina (1)

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Un informe del IARAF basado en datos del INDEC revela que los salarios y jubilaciones en Argentina registran pérdidas reales de entre 20% y 41% respecto a 2017. El salario público cayó 33% en ocho años, mientras los jubilados sin bono acumulan una pérdida del 41%, reflejando un retroceso histórico en el poder adquisitivo

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.