
Pronóstico para este sábado y el fin de semana en Neuquén ¿ Que nos dice SMN?
NeuquenNews
Después de una semana con mucho viento, el fin de semana promete ser un poco más apacible, aunque no exento de este fenómeno. En las primeras horas de este sábado se esperan algunas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y luego sí, mantendrá una presencia moderada durante el resto del día, sin pasar los 30 kilómetros por hora.
Según la síntesis de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, luego de un cierre de semana con periodos de viento en toda la región, desde este sábado disminuyen los vientos y sube la temperatura.

En la Confluencia, la temperatura mínima prevista para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional es de 6º, mientras que la máxima podría alcanzar los 18º en la tarde. Además, se espera cielo parcial a ligeramente nublado.
En la zona Centro de la provincia de Neuquén, no se espera mayor presencia del viento durante la jornada. Una mínima de 1º y máxima de 9º según el mismo organismo nacional. El cielo, en esta región de la provincia, se espera de parcial a mayormente nublado.
El norte neuquino tendrá una variación térmica entre 1º y 14º grados, algo de viento en la mañana, y un cielo diáfano por la mañana que se irá poblando de nubes en el transcurso del día.
Por su parte, la región sur, presenta posibles lluvias y nevadas en la primera parte del día, entre un 10 y 40% de probabilidades en los departamentos Lacar y Los Lagos. La temperatura mínima esperada es de 1º y la máxima de 8º grados. Además, a la tarde y noche se espera un cielo cubierto y lluvias aisladas.
El tiempo durante el fin de semana en Neuquén
El domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes y las temperaturas serán más bajas, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de dos. Se espera viento de 17 km/h. con ráfagas de 30 km/h. A la noche se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 16, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 18 km/h.

El pronóstico extendido
Para la continuidad de la semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé, en su síntesis semanal, el ingreso de un pulso frío el martes. Lluvias y nevadas en cordillera y viento por la tarde en toda la región.
"Se espera una semana de buen tiempo en cordillera, valles, meseta y costa", anticipa el resumen del organismo regional. Además, a partir del miércoles "vientos débiles" y, en la continuidad de la semana, "alternan días más cálidos con otros frescos durante la segunda quincena de septiembre".


La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

Arman un club científico internacional para repartirse el calamar argentino sin Argentina



Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

Investigaron si hay cuerpos de desaparecidos de la dictadura enterrados en el cementerio de El Chañar

Murió Piero a los 81 años: adiós a un ícono entrañable de la canción popular hispanoamericana

El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas





