Banners logo-28

Pronóstico para este sábado y el fin de semana en Neuquén ¿ Que nos dice SMN?

Luego de una semana muy ventosa, el finde promete ser un poco más cálido y agradable. El viento mantendrá una presencia más bien moderada
ACTUALIDAD07/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
f500x333-577736_601539_4749

Después de una semana con mucho viento, el fin de semana promete ser un poco más apacible, aunque no exento de este fenómeno. En las primeras horas de este sábado se esperan algunas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y luego sí, mantendrá una presencia moderada durante el resto del día, sin pasar los 30 kilómetros por hora.

Según la síntesis de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, luego de un cierre de semana con periodos de viento en toda la región, desde este sábado disminuyen los vientos y sube la temperatura.

viento-1jpg

En la Confluencia, la temperatura mínima prevista para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional es de 6º, mientras que la máxima podría alcanzar los 18º en la tarde. Además, se espera cielo parcial a ligeramente nublado.

En la zona Centro de la provincia de Neuquén, no se espera mayor presencia del viento durante la jornada. Una mínima de 1º y máxima de 9º según el mismo organismo nacional. El cielo, en esta región de la provincia, se espera de parcial a mayormente nublado.

El norte neuquino tendrá una variación térmica entre 1º y 14º grados, algo de viento en la mañana, y un cielo diáfano por la mañana que se irá poblando de nubes en el transcurso del día.

Por su parte, la región sur, presenta posibles lluvias y nevadas en la primera parte del día, entre un 10 y 40% de probabilidades en los departamentos Lacar y Los Lagos. La temperatura mínima esperada es de 1º y la máxima de 8º grados. Además, a la tarde y noche se espera un cielo cubierto y lluvias aisladas.

El tiempo durante el fin de semana en Neuquén

El domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes y las temperaturas serán más bajas, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de dos. Se espera viento de 17 km/h. con ráfagas de 30 km/h. A la noche se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 16, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 18 km/h.

sfp-viento-2jpg

El pronóstico extendido

Para la continuidad de la semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé, en su síntesis semanal, el ingreso de un pulso frío el martes. Lluvias y nevadas en cordillera y viento por la tarde en toda la región.

"Se espera una semana de buen tiempo en cordillera, valles, meseta y costa", anticipa el resumen del organismo regional. Además, a partir del miércoles "vientos débiles" y, en la continuidad de la semana, "alternan días más cálidos con otros frescos durante la segunda quincena de septiembre".

Te puede interesar
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.

ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.