Banners logo-28

Abren ofertas de la Ronda II del Plan Gas.Ar

Ofertan 4,5 MMm3 adicionales para el pico invernal . Martínez: "El Plan Gas sigue dando resultados reemplazando el gas importado por gas nacional".
ENERGÍA02/03/2021
Dario-Martinez 1
Darío Martínez Secretario de Energía de la Nación

En el día de hoy a las 12 horas se abrieron las ofertas presentadas para la Ronda II del Plan Gas.Ar para abastecer el pico invernal. 

 Las empresas que presentaron sus ofertas fueron PAMPA y TECPETROL que ofertarán hasta 4,5 MMm3. El precio ponderado para este invierno es de u$d 4,731MMbtu.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó al respecto que "estamos satisfechos con este nuevo aporte que hacen las empresas productoras dentro del Plan Gas que nos permite más que duplicar la oferta para gas de invierno que recibimos en la primera ronda". 

 Se reproduce el detalle de las ofertas presentadas:

   plan gas.ar

Entre ambas empresas ofertaron 3.36 MMm3/día para los inviernos de los años 22, 23 y 24, a un precio promedio ponderado de u$d  4.728 MMbtu.

Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.