Nuevas 10 cuadras de asfalto para el sector Hi.Be.Pa que mejora la conexión vial

Municipalidad y Provincia participaron de la inauguración con vecinos del sector nuevas 10 cuadras que incluye la construcción de redes de agua, de cloacas y pluviales

REGIONALES04/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-inauguracion-asfalto-13-1

Hi.Be.Pa es otro de los barrios beneficiados con el plan de pavimentación, y justamente hoy el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron con vecinos del sector nuevas 10 cuadras, que incluye la construcción de redes de agua, de cloacas y pluviales, en el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una obra esperada por las familias, “Hi.Be.Pa tenía  complicaciones graves, principalmente en invierno, cuando llovía mucho, así que estamos orgullosos con el gobernador de inaugurarla”, destacó Gaido.

De esta afirmación dieron cuenta las y los vecinos, al sostener que “el asfalto era un anhelo porque los días de lluvias se abrían las calles y no podíamos pasar". "Es fundamental que el intendente y el gobernador se hayan ocupado y hoy estamos cumpliendo este sueño", remarcó la presidenta del barrio, Adriana López.

Gaido agradeció a la comunidad la confianza, y tras destacar que “son obras que la Municipalidad y la Provincia ejecutan en equipo”, llamó la atención sobre la importancia de la interconexión vial ya que esta infraestructura conecta con la Avenida Necochea que va a ser inaugurada oficialmente el domingo, día de los festejos centrales y del desfile de la ciudad por sus 120 años. 

web-inauguracion-asfalto-12-2-1-696x344

Gaido mencionó las pavimentaciones inauguradas en todos los barrios en lo que va de septiembre, y anunció que en los próximos días será el turno de otra obra importante de asfalto sobre la calle Obrero Argentino, que catalogó como “una conexión fundamental del paseo costero”. 

Por su parte, Figueroa, aseguró que estos trabajos “elevan el estándar de vida a todos los vecinos. Estas son las acciones claras que el gobierno municipal de Mariano (Gaido) con todo su equipo está desarrollando en toda la ciudad de Neuquén”. 

“Es importante esta planificación en un momento muy especial que vive el país, donde no existe la obra pública y tenemos que agudizar el ingenio y ser muy buenos administradores a los efectos de poder realizar estas obras”, reflexionó. “Nosotros buscamos alguna forma de continuar un programa de obras a pesar de que se ha abandonado la obra pública desde el gobierno nacional”, insistió. 

“Este trabajo en conjunto, entre gobierno y municipio, debemos fortalecerlo y lo estamos haciendo en un mes tan especial donde esta capital hermosa festeja la capitalidad, la ciudad más importante de la Patagonia y lo hace con obras que eso es muy, pero muy, bueno”, cerró el gobernador.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-03-07_105658_www.facebook.com

Agrarias de la UNCo se suma al Comité Organizador de las II Jornadas Patagónicas del Agua

NeuquenNews
REGIONALES07/03/2025

La Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunció su participación en la organización de las II Jornadas Patagónicas del Agua, un evento interinstitucional que se realizará en octubre del presente año en la localidad de Chos Malal. Este encuentro se perfila como un espacio clave para debatir y analizar los desafíos vinculados a la gestión y gobernanza del agua en el contexto del cambio climático.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de marzo de 2025 🐅🌪️

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/03/2025

Energía del día: Tigre de Metal. Hoy la energía del Tigre de Metal potencia la fuerza, la valentía y la toma de decisiones rápidas. Es un día excelente para iniciar nuevos proyectos, asumir desafíos con confianza y actuar con determinación. Sin embargo, también puede traer impulsividad, impaciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la acción y la reflexión.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de marzo de 2025 🐇🌊

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/03/2025

Energía del día: Conejo de Agua. Hoy la energía del Conejo de Agua favorece la intuición, la diplomacia y la creatividad. Es un día excelente para trabajar en la armonización de relaciones, buscar soluciones pacíficas y fluir con los cambios. Sin embargo, también puede traer sensibilidad extrema, indecisión y tendencia a evitar confrontaciones, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la adaptabilidad y la firmeza.

IMG_5630-1700762924

Mekorot, la empresa israelí denunciada por robo de agua, desembarca en la Patagonia Argentina

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE05/03/2025

La compañía estatal israelí Mekorot, señalada en foros internacionales por su accionar en territorios palestinos ocupados, ha iniciado operaciones en la Patagonia argentina. La llegada de la firma genera controversia debido a denuncias previas ante la ONU sobre la apropiación de recursos hídricos. Organizaciones sociales y ambientales advierten sobre los riesgos de su presencia en la región.

🚨LA CONFESIÓN FINAL🚨"EL EMBAJADOR ERA MARIANO GAIDO"💣💥💥Pablo Sanz - Imputado causa Desarrollo Social

Estafa en Desarrollo Social: una causa que pone en la mira ciudadana el funcionamiento de los poderes del Estado

NeuquenNews
POLÍTICA08/03/2025

El periodismo, que últimamente se ve cercado y presionado por las billeteras del poder, ha incursionado en el tema con un interés dispar. Matías Césari, con su ciclo "Enfocados", ha sostenido con una 'incómoda persistencia' la exposición pública del caso, dejando en evidencia arbitrariedades y situaciones llamativas en el Poder Judicial, que tiene en sus manos una causa emblemática que pone en juego la credibilidad tanto de la política como del funcionamiento del sistema judicial. Compartimos la entrevista emitida esta semana a Pablo Sanz, imputado en la causa "Desarrollo Social".