Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Regionales 02 de marzo de 2021
Se encontraba internado en San Martín de los Andes tras un intento suicidio. Hace una semana asesinó de una puñalada a su ex pareja en el centro de Villa La Angostura.
bautista-quintriqueo

El femicida Bautista Quintriqueo murió este martes a una semana de asesinar a su ex pareja, Guadalupe Curual, en el centro de Villa La Angostura. El agresor cumplía su sexto día de internación en estado de coma en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Quintriqueo tuvo un primer intento de suicidio en la vía pública, minutos después de asesinar a la joven de 21 años. Tras ser detenido por una pareja de policías de civil, el femicida fue trasladado al hospital de Villa La Angostura. Allí permaneció unas horas internado y nuevamente intentó quitarse la vida con un cable de la sala de internación.

Su cuadro de salud empeoró, por lo que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes, donde fue inducido a un coma y su cuadro siempre se mantuvo grave, con asistencia respiratoria mecánica. Este martes, según el parte médico emitido por el hospital, se constató el fallecimiento de Quintriqueo a las 10.20.

El joven de 32 años atacó salvajemente a su ex pareja el martes pasado alrededor de las 21 en la calle Avenida Arrayanes de la ciudad turística. Previamente, había herido de gravedad a Roberto Yevenes, el joven que acompañaba a Guadalupe en el auto cuando ambos fueron sorprendidos por Quintriqueo.

La joven intentó salvar su vida y corrió unos cien metros, pero fue alcanzada por Quintriqueo, quien la apuñaló a la vista de turistas y vecinos.

Guadalupe había denunciado al hombre, con quien tenía una bebé de un año, y sobre él pesaba una restricción de acercamiento que había incumplido en diversas oportunidades. Las causas se encontraban en el fuero Familiar y no habían sido trasladadas al ámbito penal, a pesar de la gravedad de las agresiones de Quintriqueo.

Este lunes, en medio de un clima tenso y con constantes manifestaciones tras el femicidio, presentó su renuncia el juez multifueros de Villa La Angostura Jorge Alberto Videla.

La noticia fue confirmada este mediodía por fuentes judiciales, que indicaron que el magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia. Desde allí se remitió la misma al Consejo de la Magistratura para que la evalúe y se explicó que tendrá licencia hasta su tratamiento. El pasado viernes la Cámara de jueces del interior le había concedido una licencia.

LMN

Te puede interesar