Banner pauta (1100 x 100 px)

Martes, ¿ sigue el viento en Neuquén? ¿ Qué dice el pronóstico del tiempo?

Luego de una jornada con alerta por fuerte viento en Neuquén, este martes continuará con viento leve y sin alerta

ACTUALIDAD03/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mucho viento
Viento en Neuquén

Este lunes a la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para casi toda la provincia de Neuquén. Sin embargo, este martes por la mañana el organismo nacional modificó la advertencia y solo hay alerta por nieve en Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé, vigente durante este martes a la tarde y noche.

"Períodos de viento en toda la región durante el lunes y martes. Con mejoramientos temporarios, se mantienen los períodos húmedos en cordillera durante la semana. En los valles meseta y costa tardes templadas con algunos períodos de viento", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana en la capital neuquina se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de un grado y la máxima de cuatro grados. Se espera viento de 38 kilómetros por hora, con ráfagas de 54 km/h.

viento-10jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15 grados. Se espera viento de 33 km/h. con ráfagas de la misma intensidad.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este martes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 15 grados. La velocidad del viento será de 31 km/h. con ráfagas de 46 km/h.

A la noche se espera una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11, con viento de 33 km/h. y ráfagas de 52 km/h. El cielo estará despejado y ventoso.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante la semana continuará el viento. Algunos días volverá el frío, aunque también se registrarán temperaturas primaverales.

El miércoles se espera cielo despejado y ventoso durante el día. Se prevé una temperatura mínima de un grado y una máxima de cuatro grados. Para esta jornada se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 55 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 16. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 31 km/h.

El jueves durante el día el cielo estará cubierto, con una mínima de cero grados y una máxima de tres. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de 28 km/h. A la noche se prevé una mínima de 18 grados y una máxima de 21, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 43 km/h. Hacia el viernes volverá el viento con mayor intensidad. Se espera cielo mayormente despejado y ventoso, con una temperatura mínima de un grado y una máxima de 16. Se espera viento de 38 km/h. y ráfagas de 58 km/h.

Te puede interesar
surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/08/2025

La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?

unnamed

La cúpula petrolera abandona al MPN. La fuga antes que el rescate

Adrián Giannetti
POLÍTICA01/08/2025

La cúpula del gremio de petroleros anunció su alejamiento del Movimiento Popular Neuquino y lanzó una nueva fuerza política. Detrás del gesto, se asoma una estrategia: despegarse del derrumbe sin asumir responsabilidades y dejar a la militancia sin rumbo, justo cuando más se necesita reconstruir.