Intensifican las capacitaciones en alfabetización destinado a docentes de primer ciclo

Más de 200 docentes de primer ciclo participaron de una formación para fortalecer la temática en las escuelas

REGIONALES28/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WEB-CPE-Capacitacion-para-docentes-de-nivel-INICIAL-_-10-696x344

Comenzó este lunes el trayecto formativo para docentes de primer ciclo perteneciente al Programa de Formación Docente en Alfabetización, alcanzando a cinco supervisiones de Neuquén capital. En esta oportunidad, fueron convocadas las zonas de supervisión Nº 102, 101, 105, 106 y 103, y asistieron un total de 200 docentes. La actividad tuvo lugar en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Estas instancias de formación son llevadas adelante por la dirección general de Formación Docente del CPE. Esta área desarrolla un esquema de trabajo de visitas y asesoramiento a escuelas sobre la temática, y la capacitación en alfabetización a docentes de todas las zonas supervisivas.

En lo que va del año, este programa fue ofrecido a 28 de las 31 supervisiones de nivel primario de la provincia, y tuvo una asistencia de 1.535 docentes. Asistieron los 28 supervisores, integrantes de los equipos directivos de todas sus escuelas, maestros de 1º y 2º ciclo, docentes MAP (Maestros de Apoyo Pedagógico), MAT (Maestros de Apoyo a la Trayectoria), y maestras bibliotecarias.

En tanto, para el nivel inicial, se ofreció la formación en alfabetización a seis supervisiones y 296 docentes de la zona de Confluencia.

Desde el área confirmaron que la proyección es dar continuidad a estos cursos en otros lugares de la provincia en lo que resta del año.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.