1100x100 PIROTECNIA (1)

Los Empleados Municipales cobran el viernes, sin quita del impuesto a las ganancias

Es ante un fallo de la justicia neuquina interpuesta por Sitramune

28/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
dinero-sueldo-cajero-automatico

El Secretario de Finanzas, Fernando Schopoliansy, confirmó  en medios radiales que "este viernes, último día hábil del mes, los empleados municipales percibirán sus haberes, pero con una buena novedad.

"Será sin quita del impuesto a las ganancias, debido a un fallo de la justicia neuquina en favor de una medida cautelar que interpuso el gremio de Sitramune", señaló. 

Además señaló que " con la declaración jurada de julio de las 33 estaciones de servicio se sumaron $460 millones bajo el concepto de esta tasa, y con este dinero recaudado estamos financiando, en parte, el Plan de Pavimentación de la ciudad”.

 
 

Lo más visto
Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.