INVIERNO 1100x100

Aerolíneas Argentinas reprogramará vuelos esta semana

Los sindicatos de pilotos y tripulantes harán asambleas en los próximos días, y la compañía consideró que se trata de un “paro encubierto”. Por eso, modificó el horario de algunos vuelos que estaban programados.

NACIONALES27/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Aerolineas Argentinas 2
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramará varios vuelos internacionales y de cabotaje debido a que los sindicatos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) realizarán asambleas este martes y la empresa considera que se trata de un “paro encubierto”.

Por este motivo, la línea aérea ya realizó denuncias ante la Secretaría de Trabajo y aplicará descuentos salariales para más de 200 empleados.

En el caso de los vuelos afectados mañana entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación.

Para el miércoles, se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid. “Todo para evitar las asambleas anunciadas para las 21″, indicaron en Aerolíneas. De esta manera, no habrá cancelaciones en los vuelos de esa jornada.

Por último, en relación con los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas del viernes, las modificaciones se realizarán y serán informadas durante los próximos días.

Información importante para pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas se pondrá en contacto con los pasajeros afectados a través del correo electrónico. Por eso, recomienda prestar atención a los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada y verificar el estado de vuelo en aerolineas.com o a través de WhatsApp en la opción “estado de vuelo”.

“La empresa se compromete a realizar su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles y lamenta los inconvenientes que estas medidas gremiales puedan causar”, indicaron en la compañía.

Para más información, los pasajeros pueden comunicarse vía WhatsApp al +54-9-11-49404798 o consultar otros canales de atención en aerolineas.com.ar/canales-de-atencion.

Cómo seguirá el reclamo de los trabajadores aeronáuticos

27 de agosto: asamblea en el aeropuerto de Córdoba y de Mendoza de 10 a 13.
28 de agosto: asamblea en Ezeiza desde las 21.
30 de agosto: asamblea en Aeroparque de 6 a 9.

 
 

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.