
NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

NeuquenNews
POLÍTICA11/02/2026El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) cuestionó el tratamiento acelerado de la reforma laboral en el Congreso, advirtió que la iniciativa carece de consenso y alertó por su impacto sobre trabajadores y jubilados. También planteó una alternativa para el sistema de indemnizaciones sin afectar fondos previsionales.

NeuquenNews
POLÍTICA12/02/2026El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) confirmó que presentó un pedido de interpelación al ministro de Salud y a las autoridades del PAMI tras la falta de pagos a prestadores en la Patagonia. Alertó por recortes en prestaciones, impacto en clínicas y una situación cada vez más crítica para jubilados.

Fue una de las tres jurisdicciones que, a nivel país, registraron crecimiento interanual del empleo formal. Pasó de 147,3 mil trabajadores registrados en noviembre de 2024 a 148,4 mil en noviembre de 2025, con una variación interanual positiva del 0,8%. Es el segundo año consecutivo que se ubica en los primeros lugares de este ranking.

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026Ni las críticas de la oposición ni las protestas en el Congreso y distintas ciudades del país lograron torcerle el brazo al oficialismo, que ahora continuará su negociación con gobernadores y diputados para sellar en la Cámara Baja la quita de derechos a la clase trabajadora.

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026¿Todo el peronismo votó en contra? La UCR se abroqueló con la ultraderecha, otra vez.

Neuquén Noticias
REGIONALES12/02/2026Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.