ATEN Capital convocó a un tuitazo

Esta semana habrá tres días más sin clases: ATEN marcharán el miércoles desde la Legislatura

REGIONALES26/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-08-26T192327.713

Docentes de Neuquén convocaron a un tuitazo nacional en el marco de la jornada de volanteada sobre las rutas de la provincia. Será este martes a las 18 horas. 

"El Gobierno pretende dejar sin licencias por violencia de género y embarazo a las docentes suplentes, a partir de la aplicación de un incentivo por presentismo", expresaron en la convocatoria.

El plenario de secretarios generales resolvió un nuevo paro por 72 horas de paro el martes 27, miércoles 28 y jueves 29. El miércoles harán una marcha provincial desde la Legislatura de Neuquén y asambleas el jueves.

"En la provincia de Vaca Muerta con récords de producción petrolera y recaudación del Estado por regalías, el gobierno destina 120 pesos diarios por estudiante para refrigerio y las escuelas están en pésimas condiciones edilicias poniendo en riesgo la vida de las comunidades educativas. Por eso exigimos también, el aumento de las partidas presupuestarias para refrigerio y para arreglar todas las escuelas", sostuvieron. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 22 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/01/2026

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.