
Organizaciones Sociales, familiares y Prestadores reclaman por la ley de emergencia en discapacidad
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
El frío con temperaturas bajo cero sigue presente en Neuquén durante este jueves. El pronóstico del tiempo indica, además, que podrían continuar las precipitaciones en forma de lluvia y nieve
ACTUALIDAD23/08/2024"Se mantiene la presencia de aire frío en el norte patagónico. Algunos períodos inestables. Días fríos soleados con heladas. Ascenso de la temperatura a partir del domingo. Aire más cálido en el comienzo de la semana en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de un grado. Se espera viento de 15 kilómetros por hora, con ráfagas de 19 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó humedad del 96%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 23 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.
El cielo estará despejado hacia el atardecer de este viernes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11 grados, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 38 km/h.
A la noche se espera que el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 28 km/h.
El tiempo hacia el fin de semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, durante el fin de semana continuará el frío con temperaturas bajo cero en Neuquén.
El sábado durante el día se prevé una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de un grado. Se espera viento de 6 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 13 km/h. con ráfagas de 21 km/h.
El domingo, en tanto, la temperatura mínima prevista durante el día es de tres grados bajo cero y la máxima de 1. Se espera viento de 29 km/h. y ráfagas de 47 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 17. Se prevé viento de 11 km/h.
El próximo lunes, la semana también comenzará con frío, aunque las temperaturas máximas serán casi primaverales: rondarán los 17 grados.
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Este 4 de junio, los automovilistas de la ciudad de Neuquén deberán adaptarse a nuevos cambios en la circulación. A partir del miércoles, dos calles troncales del Este de la capital dejarán de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El movimiento telúrico de 2,9° Richter registrado este viernes al norte de Añelo se suma a otro ocurrido el martes 27 de mayo. Ambos eventos presentan una preocupante coincidencia espacial y temporal con las operaciones de fractura hidráulica que YPF realiza en la zona de Aguada del Chañar.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
La Serpiente de Madera combina astucia, intuición y pensamiento profundo. Su energía favorece la planificación, la elegancia y la diplomacia. Es un día para observar antes de hablar, escuchar antes de actuar y comprender antes de decidir. Las decisiones tomadas hoy tienen potencial de largo alcance si se hacen con inteligencia emocional.
Habrá dos cortes programados en Neuquén capital en distintas zonas de la localidad. Según CALF, serán por la mañana
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
En la escuela preuniversitaria se instalarán 64 paneles que permitirán un ahorro en un 30 % de la energía que se consume en el edificio
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.