El SEJuN definió en Asamblea Provincial medidas de fuerza ante la falta de respuesta del TSJ

El sindicato de los trabajadores judiciales de Neuquén resolvió en Asamblea Virtual Provincial un plan de lucha para los próximos días.

REGIONALES 25 de febrero de 2021
fc1e9f5f-a7da-42d3-9a69-50213d0759a2

Los judiciales neuquinos mantuvieron una reunión el pasado martes con representantes del Tribunal Superior de Justicia encabezados por el presidente del cuerpo Dr.  Roberto Germán Busamia donde se esperaba alguna propuesta sobre los diferentes reclamos del gremio, en particular la recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo, porcentaje que ya supera al 40%.

El SEJuN en un comunicado de prensa informó cuales serán las medidas del Plan de lucha decididas por la Asamblea Virtual Provincial, que sesionó martes y miércoles, ante la falta de alguna propuesta por parte del TSJ.

  ·         Ratificar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y QUITE DE COLABORACIÓN en todas las dependencias Judiciales para el TRABAJO PRESENCIAL y en la MODALIDAD denominada TELETRABAJO, TRABAJO en DOMICILIO Y/O TRABAJO REMOTO.

 ·         ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE a partir del jueves 25 de febrero 

 ·         Realización de ASAMBLEAS en las distintas circunscripciones de la Provincia y en Neuquén capital con una actividad para el día Viernes a las 10hs.

 ·         Realización de RETIROS SORPRESIVOS Y SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES para quienes realizan sus tareas bajo la modalidad Teletrabajo, Trabajo en Domicilio y/o Remoto a partir del jueves 25/2 para las jornadas laborales previas a la reunión con el TSJ.

 LUNES 1 DE MARZO

·         Participación en la movilización prevista hacia la Legislatura Provincial ante el Inicio del Periodo Legislativo 2021

 MARTES 2 DE MARZO

    ·         PARO PROVINCIAL 24 HS. - Circunscripciones del interior con MOVILIZACION a NEUQUEN CAPITAL

 ·         RETIRO en Neuquén Capital a las 09:30 hs. 

 ·         MOVILIZACION y CONCENTRACION frente a las oficinas del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, Alberdi 52 de Neuquén capital

 ·         En el encuentro con el TSJ se ratificó el reclamo de recomposición salarial año del 2019, 2020, y reclamo del 2021 teniendo en cuenta lo ocurrido en enero y febrero y las proyecciones para el presente año. Ningún renunciamiento al reclamo salarial del 2020. Exigir que cualquier determinación refiera pago RETROACTIVO a enero 2021-(Recomposición Salarial)

 ·         Ratificar en la misma reunión la exigencia de ARCHIVO DEFINITIVO de los sumarios a las compañeras profesionales auxiliares.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad