INVIERNO 1100x100

Se reactivan obras educativas en San Martín de los Andes

Firmaron este miércoles el acta que permite la reanudación de las obras de la escuela N° 155 de Pil Pil, tareas que se suman a las firmadas en julio pasado para la escuela N° 116 de Lolog.

REGIONALES14/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (83)

El gobierno de la provincia de Neuquén y la empresa contratista firmaron este miércoles el acta que permite la reanudación de las obras de la escuela N° 155 de Pil Pil, tareas que se suman a las firmadas en julio pasado para la escuela N° 116 de Lolog.

En ambos casos, el acta menciona que se trata de “Obra nueva y refacciones”, que fueron paralizadas entre diciembre y enero pasados, y se establece un plazo de ejecución de 60 días.

El acta por la escuela de Pil Pil fue suscripta entre el director general de Obras, de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Juan Emanuel Accatino, y Daniela Matus, representante técnica de la contratista Daniel Alejandro Araneda. El acta señala que los trabajos en la escuela 155 se habían paralizado el 15 de enero. Tras la reanudación firmada este miércoles, la fecha de finalización está acordada para el 12 de octubre.

En julio pasado se había hecho lo mismo con la escuela de Lolog, mediante un acta firmada por Eduardo Aníbal Urrutia, de la Dirección General de Obras de la provincia, y el titular de la empresa Daniel Araneda. Según aquella acta, los trabajos en la escuela 116 se habían paralizado el 6 de diciembre del año pasado. Tras su reanudación el mes pasado, la finalización de las obras está prevista para el 16 de septiembre.

El compromiso de terminar las dos obras paralizadas fue asumido por el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, en julio pasado, durante una visita que realizó a ambos establecimientos junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti (foto).

Etcheverry recordó entonces que las obras “estaban paralizada y el presupuesto se había desfinanciado” y señaló que “la Ley provincial de reactivación de la obra pública (sancionada hace dos meses) permitió retomar estos trabajos, junto a otros, además de otras escuelas que se están licitando”.

El intendente Saloniti celebró “la reactivación de las obras tan importantes para nuestra comunidad”, y agradeció la visita del ministro y el hecho de que «la terminación de las obras escolares sean una prioridad para el gobernador Rolando Figueroa”.

La escuela de Lolog, ubicada a 15 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, entró en obra en octubre de 2022. Tras su paralización, a comienzos de la gestión del gobernador Figueroa se pidió un relevamiento del estado de los trabajos y luego se abrió el proceso de renegociación de plazos y montos con la empresa que tenía a cargo las tareas.

En su visita, el ministro Etcheverry recordó que, al comienzo de la actual gestión provincial, había obras paralizadas en 39 escuelas con presupuestos desfinanciados y ratificó el compromiso de retomar esas tareas, más otras que se licitarán en breve.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.